En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gina Sánchez, entregó la primera prótesis de una mano, lo cual se logró con el apoyo del Club de Rotarios en Querétaro, encabezado por Wolf Estrundelberg, gobernador distrital y director de Fundación Rotaria y Relaciones Internacionales.
En el evento, Gina Sánchez destacó el compromiso que tiene el municipio a través del sistema DIF con las personas con discapacidad, asegurando que todos los ciudadanos tienen derecho a una vida plena.
“El objetivo de este día y de todos los días, es promover el derecho y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y su sano desarrollo”, señaló.
En su intervención, Wolf Estrundelberg indicó que este tipo de prótesis es el resultado de un gran esfuerzo para fomentar la paz en el ámbito local y mundial, resaltando en que no existe ninguna vinculación con partidos político; es un tema totalmente social.
Explicó que todas las personas que deseen una prótesis de mano pueden acercarse al DIF municipal en San Juan del Río y con gusto se hará el trámite correspondiente para que puedan acceder a ella; entre los requisitos mencionados están una edad mínima cinco años y un muñón de entre 12 y 14 centrímetros.
El beneficiario de esta primera prótesis fue Fernando Badillo Mejía, quien se mostró en todo momento agradecido por la empatía que mostraron con él desde el primer momento que se acercó al DIF.
Escribe un comentario!