Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Columnas

[Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista

2 agosto, 20254 Minutos de lectura
Por Héctor Parra Rodríguez/@HectorParraRgz
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Mucha distracción que desvía la atención de asuntos prioritarios del gobierno de Claudia Sheinbaum. Que fue absuelto el secuestrador Israel Vallarta –Florence Cassez, fue extraditada a Francia–; que Luisa Alcalde visita estados que gobierna la oposición para criticar a los gobiernos opositores, sin mencionar la artera corrupción de los gobiernos morenistas; que va de nuevo otra acusación en contra del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, por parte de la gobernadora Layda Sansores; que el gobernador de Hidalgo; que Julio Ramón Menchaca Salazar, acusa al exgobernador Omar Fayad Meneses, por una “estafa siniestra” al erario; que irán tras la excontralora del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, etcétera. Hasta las “ladies” son nota nacional. Trabajo de entretenimiento mediático sincronizado.

Mientras el gobierno de la Cuarta Transformación continúa endeudando al país como nunca, alcanzando los 17 billones 796.6 millones de pesos; el sistema de salud universal continúa con enormes deficiencias, sin presupuesto suficiente, sin médicos, sin medicinas, sin infraestructura hospitalaria, mientras que la presidente ya anuncia otro sistema distinto al de AMLO, unificar todos los que hoy existen; que el índice de desapariciones sigue en aumento –40 diarias– y la violencia en el país no cesa; los homicidios si bien han bajado, el porcentaje es extremadamente alto –202 mil 336 homicidios con AMLO, según Inegi–; Trump le da un respiro a Claudia con eso de los aranceles; que la refinería de Dos Bocas sigue en “impasse”; que el aeropuerto Internacional Benito Juárez sigue en franco deterioro y sin dinero; que el aeropuerto de Santa Lucía, continúa sin levantar el vuelo; que la línea aérea creada por AMLO tampoco levanta el vuelo y solo sirve para absorber dinero público; que personal de las Fuerzas Armadas no logran someter a la delincuencia organizada ni a los cárteles; etcétera.

¿Y Adán Augusto López y su amigo Hernán Bermúdez? ¿Y los viajes de lujo al extranjero de varios morenistas, entre ellos el hijo de AMLO? Se recrudece la falta de información gubernamental. Autoridades morenistas generan normas para censurar y callar a las voces críticas y reflexivas por medio de sanciones que van desde multas hasta prisión.

El contraste dichas informaciones, haciendo uso de la manipulación desde el epicentro del poder sobre la narrativa mediática que dan a conocer los medios de comunicación, hacen voltear a millones de mexicanos hacia otro lado, mientras el gobierno de Sheinbaum hace olas. Gran parte del gabinete que le impuso AMLO, no le ayuda, mas bien le estorba y le pone piedras en el camino.

En TEPJF se suma a la estrategia y aprueba todo aquello que favorece a la Cuarta Transformación, dando libre pase a los candidatos oficialistas que violaron la Constitución y ganaron las elecciones judiciales. Y como no hacerlo si las Comisiones de Evaluación del gobierno aprobaron la participación de aquellos que no cumplían con los requisitos que impusieron los legisladores morenistas. Además, dictan sentencias draconianas, injustas y abusivas como aquellas de obligar a ciudadanos a pedir disculpas o perdón a las autoridades que se sintieron ofendidas por las críticas.

La delincuencia organizada y los carteles no dan tregua a Omar García Harfuch. Singuen las detenciones, las incautaciones de todo tipo, las destrucciones de laboratorios clandestinos ¿Y los narcopolíticos del sistema cuándo? Eso es lo que espera el gobierno de Donald Trump, para tranquilizar a ambos gobiernos ¿Acaso esperan las declaraciones del “Mayo Zambada y los Guzmán”? o ¿Tan vez la incursión de algunos drones que destruyan paraísos o refugios de narcos?

10 meses del gobierno de Claudia Sheinbaum y todo parece que se encuentra –literalmente– en un lodazal del cual no puede salir para entregar buenas cuentas a los mexicanos. No basta con regalar dinero por medio de programas sociales. La inflación no cede; el salario se debilita; no crecen los empleos, por el contrario, se han perdido 139 mil empleos formales, según el IMSS. El PIB sigue decadente, apenas arriba del 1.0%; suponían un crecimiento del 0.4%. El gobierno gasta más de lo que ingresa, claro, generando más déficit presupuestario, más deuda.

Pero, las cuentas alegres de la gobernanza en las mañaneras hacen suponer que va bien el gobierno federal, cuando no es así. Las contundentes pruebas lo confirman ¿Hasta cuándo?

Escribe un comentario!

columna hector parra
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[El Corregidor] Celular perdido
Siguiente Noticia [La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] Pelusean a morenistas

12 agosto, 2026

[La Cruda Verdad] El relumbrón, la pira ilusoria y la boca del político

10 agosto, 2026

[El Corregidor] Mufasa

5 agosto, 2026

[La Cruda Verdad] Los párvulos del altar azul

3 agosto, 2026

[El Corregidor] Hacer campaña con amparo

29 julio, 2026

[La Cruda Verdad] Las cuentas alegres de los vendedores de humo

27 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up