Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Inflan y desinflan aspirantes

28 agosto, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Hace buen rato abrieron las puertas aquellos que buscan una candidatura al interior de su partido con el propósito de ser vistos y conocidos por quien el día de mañana será el electorado, de tal suerte que “los porristas” desde entonces no cesan en brindar apoyos y las especulaciones van y viene.

A unos “inflan y a otros desinflan” con solo verlos en una fotografía o por una declaración del “suspirante”; hace valoraciones a “vuelo de pájaro” porque ya se tomó la fotografía con tal o cual personaje de la vida política. Que ya bajaron de sus aspiraciones a este o aquel; o que siempre no buscará tal candidatura, que ahora será la “pluri” por ser segura.

Que aquel “suspirante” no es de los afectos del comentarista, crítico o “chismoso”, entonces no le dan oportunidad ni de una suplencia a quien sabemos hace lo posible por alcanzar su sueño: la candidatura. Otros más de “vista corta” solo alcanzan a ver hasta donde les es posible, sin poder observar lo que hay más allá de las simples señales, muchas de ellas erróneas con toda intención.

Hace ya algunos meses vivimos “campañas soterradas” que, por respeto a los marcos normativos en materia electoral se abstienen de pedir el voto o de apoyarlos en sus abiertas aspiraciones, por temor a ser descalificados e inhabilitados el día de mañana por la autoridad electoral, como ha sucedido en otras entidades de la república mexicana. Los personeros sin embargo, abusando de la “libertad de expresión, de imprenta y de manifestación” gastan y gastan tinta apoyando a los “suspirantes” de sus afectos.

Nombres van y nombres vienen, sobre todo de aquellos que hoy día ocupan algunos cargos públicos y los catapultan a otro, como si dentro de los partidos políticos no hubiese más “suspirantes” que aquellos que por las redes sociales traen un activismo político frenético. Y, por supuesto que en los partidos con posibilidades de triunfo hay muchos militantes que también están interesados y con posibilidades de alcanzar las ambicionadas candidaturas; pero, como no están a la vista de las cámaras, simplemente son ignorados por ignorancia de los “promotores gratuitos”.

Aún faltan varios meses para que lleguen los tiempos de precampañas y se oficialicen los nombres de aquellos que sí competirán por las candidaturas; aún falta que los partidos políticos decidan los métodos de elección interna; falta tiempo para conocer a los principales contendientes, estos seguramente influirán en la “nominación” de aspirantes. En el ámbito de la especulación todo está permitido si se realiza con rigor científico, pero cuando ese rigor se norma por el “hígado”, carece de toda veracidad ¡Ah! Pero cómo engañan, más de alguno se va con la “finta”.

Quienes poco conocemos de estos menesteres, sabemos que la prudencia debe prevalecer sobre las emociones. Los tiempos procesales están enmarcados en las normas electorales y este poco a poco se agota; no es momento de especulaciones. Sí en cambio es tiempo de trabajo. Todos aquellos que pretenden una candidatura, ocupen o no un cargo público, deben dar su mejor esfuerzo; el resultado llegará por sí solo, ese será el premio a su dedicación. El electorado quiere resultados, no improvisados; el gobernador ha puesto el ejemplo de ello: un gobierno eficiente. Por lo pronto a seguir el ejemplo: ¡Trabajando!

Escribe un comentario!

aspirantes candidaturas hectorparrarodriguez
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Crean UTC, UPQ y UP Santa Rosa pase directo para aspirantes sin lugar

24 julio, 2026

Convoca Salud a postular candidaturas al Reconocimiento al Mérito Médico 2026

21 julio, 2026

Inicia IEEQ capacitación sobre candidaturas independientes rumbo al proceso electoral 2026-2027

16 julio, 2026

Respalda Blanca Benítez ampliar candidaturas para mujeres en municipios sin alcaldesas

15 julio, 2026

Critica Abigail Arredondo reforma sobre integridad de candidaturas

28 mayo, 2026

Sheinbaum propondrá comisión del INE para revisar integridad de candidaturas

21 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up