Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Inflan y desinflan aspirantes

28 agosto, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Hace buen rato abrieron las puertas aquellos que buscan una candidatura al interior de su partido con el propósito de ser vistos y conocidos por quien el día de mañana será el electorado, de tal suerte que “los porristas” desde entonces no cesan en brindar apoyos y las especulaciones van y viene.

A unos “inflan y a otros desinflan” con solo verlos en una fotografía o por una declaración del “suspirante”; hace valoraciones a “vuelo de pájaro” porque ya se tomó la fotografía con tal o cual personaje de la vida política. Que ya bajaron de sus aspiraciones a este o aquel; o que siempre no buscará tal candidatura, que ahora será la “pluri” por ser segura.

Que aquel “suspirante” no es de los afectos del comentarista, crítico o “chismoso”, entonces no le dan oportunidad ni de una suplencia a quien sabemos hace lo posible por alcanzar su sueño: la candidatura. Otros más de “vista corta” solo alcanzan a ver hasta donde les es posible, sin poder observar lo que hay más allá de las simples señales, muchas de ellas erróneas con toda intención.

Hace ya algunos meses vivimos “campañas soterradas” que, por respeto a los marcos normativos en materia electoral se abstienen de pedir el voto o de apoyarlos en sus abiertas aspiraciones, por temor a ser descalificados e inhabilitados el día de mañana por la autoridad electoral, como ha sucedido en otras entidades de la república mexicana. Los personeros sin embargo, abusando de la “libertad de expresión, de imprenta y de manifestación” gastan y gastan tinta apoyando a los “suspirantes” de sus afectos.

Nombres van y nombres vienen, sobre todo de aquellos que hoy día ocupan algunos cargos públicos y los catapultan a otro, como si dentro de los partidos políticos no hubiese más “suspirantes” que aquellos que por las redes sociales traen un activismo político frenético. Y, por supuesto que en los partidos con posibilidades de triunfo hay muchos militantes que también están interesados y con posibilidades de alcanzar las ambicionadas candidaturas; pero, como no están a la vista de las cámaras, simplemente son ignorados por ignorancia de los “promotores gratuitos”.

Aún faltan varios meses para que lleguen los tiempos de precampañas y se oficialicen los nombres de aquellos que sí competirán por las candidaturas; aún falta que los partidos políticos decidan los métodos de elección interna; falta tiempo para conocer a los principales contendientes, estos seguramente influirán en la “nominación” de aspirantes. En el ámbito de la especulación todo está permitido si se realiza con rigor científico, pero cuando ese rigor se norma por el “hígado”, carece de toda veracidad ¡Ah! Pero cómo engañan, más de alguno se va con la “finta”.

Quienes poco conocemos de estos menesteres, sabemos que la prudencia debe prevalecer sobre las emociones. Los tiempos procesales están enmarcados en las normas electorales y este poco a poco se agota; no es momento de especulaciones. Sí en cambio es tiempo de trabajo. Todos aquellos que pretenden una candidatura, ocupen o no un cargo público, deben dar su mejor esfuerzo; el resultado llegará por sí solo, ese será el premio a su dedicación. El electorado quiere resultados, no improvisados; el gobernador ha puesto el ejemplo de ello: un gobierno eficiente. Por lo pronto a seguir el ejemplo: ¡Trabajando!

Escribe un comentario!

aspirantes candidaturas hectorparrarodriguez
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Pide PAN reglas para evitar uso político de recursos del Congreso local

14 septiembre, 2026

Propondrá Sheinbaum eliminar doble nacionalidad para aspirantes a la presidencia y gubernaturas

28 agosto, 2026

Respalda Coparmex Querétaro propuesta para blindar candidaturas contra el crimen organizado

25 agosto, 2026

Respalda Canacintra protocolo contra infiltración criminal en candidaturas

24 agosto, 2026

Exige PAN imparcialidad electoral rumbo a 2027

18 agosto, 2026

Crean UTC, UPQ y UP Santa Rosa pase directo para aspirantes sin lugar

24 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
  • Arranca primera sesión del Consejo Técnico Escolar con 14 mil docentes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up