Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 10, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Inaugurarán en septiembre Laboratorio de Combustible Sostenible de Aviación en Unaq

#Aniversario
24 julio, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte de la agenda de actividades que se enmarcan en la Feria Aeroespacial de Farnborough, el gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con personal ejecutivo de GE Aerospace, encabezado por el vicepresidente y director general de la División de Ingeniería, Mohamed Ali, quien adelantó que en septiembre de este 2024 será inaugurado el Laboratorio de Combustible Sostenible de Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq).

El gobernador resaltó que la empresa, líder mundial de motores a reacción, componentes, aviónica y sistemas de energía eléctrica para aeronaves comerciales y militares, celebrará su 25º aniversario con la apertura de dicho espacio de investigación y desarrollo, con la presencia de Mohamed Ali.

“Están anunciando ya 25 años de estar en Querétaro, donde ya tienen muchísimos ingenieros trabajando. Y lo más padre de todo esto, es que están trabajando en nuevas tecnologías, en cómo hacer para hacer viajes en los aviones sustentables, con gasolina o con energía sustentable, que lo están haciendo y lo están haciendo desde Querétaro”, resaltó.

Kuri González se dijo emocionado de que la compañía siga confiando en la entidad para impulsar proyectos como el Laboratorio SAF, y los que involucran al talento queretano. De igual manera celebró que la empresa brinde oportunidades a los universitarios en sus distintos proyectos de ingeniería aeroespacial.

Durante su mensaje, Mohamed Ali confirmó que el nuevo laboratorio en instalaciones de la Unaq será único en el mundo, y esto, subrayó, es un signo de talento y capacidad, así como de la colaboración exitosa que se tiene con el gobierno del estado de Querétaro.

“Vamos a inaugurar más tarde, este año, un laboratorio dedicado a la compresión de combustible de avión sustentable, que es un componente clave de la sustentabilidad y el esfuerzo de descarbonización en la industria. Y estamos muy orgullosos de tener ese laboratorio dedicado a esa misión en Querétaro, México”, expresó.

El director general de la División de Ingeniería de GE Aerospace distinguió al equipo de ingenieros de Querétaro en el desarrollo de la firma, sobre todo en lo relacionado con la infraestructura tecnológica. De igual manera, agradeció el apoyo del gobernador y su equipo de trabajo en la ejecución de distintos proyectos que abonan al crecimiento de la organización.

Cabe señalar que en la reunión ejecutiva también se abordó el estado actual de la empresa, se dio seguimiento a otros proyectos ya establecidos en el estado, así como los retos actuales, entre los que destaca la atracción, retención y suministro de energía.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorBusca #Querétaro capacitación e internacionalización de estudiantes del sector aeronáutico
Siguiente Noticia Alistan muestra “Meraki” en Museo de los Conspiradores

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial

10 septiembre, 2026

Pide Abigail Arredondo priorizar salud mental y prevención de conductas de riesgo

10 septiembre, 2026

Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana

10 septiembre, 2026

Capacitan a 900 personas de SJR para impulsar el autoempleo

10 septiembre, 2026

Arranca Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”

10 septiembre, 2026

Reúne UAQ a especialistas nacionales e internacionales en Congreso de Biotecnología

10 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Dorantes obras y atención ciudadana durante visita del “Kuribús” a Amealco
  • Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial
  • Revisará Mario Calzada recursos para Querétaro en presupuesto 2027
  • Pide Abigail Arredondo priorizar salud mental y prevención de conductas de riesgo
  • Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana
  • Capacitan a 900 personas de SJR para impulsar el autoempleo
  • Promueve municipio prevención en conductas de riego y cuidado de la salud mental
  • Arranca Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”
  • Destaca Felifer Macías avances en seguridad al iniciar difusión de su 2º Informe
  • Atiende Miércoles en Visthá cerca de 210 solicitudes ciudadanas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up