Inauguran segunda etapa del CATAS #Tequisquiapan

#Educación

El presidente municipal, Toño Mejía, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Margarita Teresa de Jesús García Gasca, encabezaron la inauguración de la segunda etapa del edificio del Centro Académico y de Tecnología Avanzada Sustentable (CATAS) de la máxima casa de estudios Campus Tequisquiapan, infraestructura que en la actualidad alberga a 224 estudiantes de licenciaturas especializadas en el sector turístico.

Toño Mejía expresó el orgullo que representa la UAQ en el estado, y agradeció y reconoció en la rectora García Gasca su gentileza y disposición para trabajar en equipo y lograr mayores beneficios en la educación, y en este caso, beneficiar a los estudiantes pertenecientes al Campus Tequisquiapan.

“Hoy me da mucho gusto y mucho orgullo que Tequisquiapan vaya extendiendo esa hermandad, esos lazos académicos con esta máxima casa de estudios que es la Universidad Autónoma de Querétaro, y concretamente con esta carrera tan técnica, tan científica como es la ingeniería industrial en diseño y que a la vez la ciencia y la tecnología hoy es algo que nuestros gobiernos en general han olvidado; y qué mejor que los organismos autónomos como las universidades, en este caso en particular la UAQ, retome con esa visión a corto, mediano y largo plazo para que el desarrollo regional de los estados de la República y en el caso en particular de los municipios detonen de manera potencial lo más importante que son sus recursos humanos”, dijo.

En tanto, Teresa García Gasca agradeció al alcalde la alianza para trabajar en conjunto y reconoció el gran compromiso que existe con la UAQ por parte del gobierno municipal que encabeza. “Señor presidente municipal, gracias de verdad por la confianza por la alianza, por el trabajo en conjunto con la universidad”, enfatizó.

Por otra parte, Toño Mejía destacó que el gobierno municipal está haciendo su trabajo y se están buscando las condiciones necesarias para que inversionistas nacionales e internacionales se instalen en el municipio y de esta manera crear mayores fuentes de empleo y en consecuencia mejorar las condiciones de vida de los tequisquiapenses.

“Hoy estamos a un mes, mes y medio de inaugurar una institución, una empresa que tiene presencia a nivel mundial, en todos los continentes del mundo, y que es una empresa de componentes eléctricos internacionales que viene a generar más de 3 mil 300 empleos en Tequisquiapan y que en breve, en febrero, estaremos abriendo sus puertas y que ya al día de hoy tiene más de mil 500 empleos ya contratados y que ustedes no serán la excepción. Tenemos mano, tenemos prioridad como municipio de abrir las puertas a todos los talentos y a todos los recursos humanos disponibles, no solo del municipio, sino de la región”, señaló.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5