Inauguran #escultura de la Diosa de la Justicia en campus @UAQmx Cadereyta

#Develación

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezados por la rectora Teresa García Gasca, acompañados por representantes de los gobiernos estatal y municipal, develaron la escultura de la Diosa de la Justicia en el campus regional del Semidesierto, ubicado en Cadereyta.

Ubicada en el exterior de la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho, la pieza escultórica fue tallada en una sola pieza de mármol de Vizarrón, por artesanos de la misma localidad; y está basada en la imagen de la diosa griega Themis; quien, con una espada en una mano, la balanza en la otra y vendada de los ojos, representa la equidad y la justicia.

García Gasca resaltó que esta imagen representa los valores que deberían estar, dijo, “tatuados” en todos los estudiantes de la UAQ, pero especialmente en los alumnos de las ramas del derecho.

“El arte debe acompañarnos en la vida, para expresar lo que queremos decir. Y aquí, esta pieza será el símbolo emblemático de la Facultad de Derecho en Cadereyta”, manifestó la rectora.

En su momento, el director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde Ramírez, agradeció tanto la presencia como el respaldo de la Dra. García Gasca a este proyecto, que fue iniciativa de la Sociedad de Alumnos 2018-2019 de dicha unidad académica.

El catedrático afirmó que a través del arte pueden expresarse las grandes problemáticas del país; como lo muestran los murales en el Aula Forense, la escultura ubicada en Avenida Constituyentes y ahora, la Diosa de la Justicia en Cadereyta.

A este respecto, Emanuel Contreras Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitario (FEUQ) y expresidente de la Sociedad de Alumnos impulsora de la realización de la escultura, afirmó que la intención era dejar una huella en el campus.

“Quisimos dejar este emblema que representa valores de igualdad y justicia en el mundo jurídico. Valores únicos que también caracterizan a nuestra Universidad, tanto como el Honor y la Verdad”, añadió.







[Tras la Verdad] AMLO, tras el liderazgo de América Latina y el Caribe ...
[Tras la Verdad] AMLO y mastines persiguen a quienes no se pliegan ...
[Me Lleva el Diablo] Las ansias novilleriles de Agustín Dorantes ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río