Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 6, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Inauguran el nuevo Palacio de Justicia de #Querétaro

#Judicial
24 febrero, 20244 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, inauguró el nuevo Palacio de Justicia, espacio que albergará a 260 personas entre magistrados, proyectistas, secretarios y actuarios, y que dijo, permitirá el fortalecimiento institucional y del Estado de Derecho, además de consolidar la independencia y autonomía para equilibrar y marcar los contrapesos fundamentales para la vida diaria.

“Confirma la solidez de la vida institucional queretana, como la única forma para poder evitar la impunidad, para crecer económica y socialmente. Sin duda, una de las grandes fortalezas de Querétaro es el trabajo del Poder Judicial (…) Aquí se le apuesta al fortalecimiento institucional y al Estado de Derecho y sin lugar a dudas, el Poder Judicial es un pilar de dicho propósito, como garante de la defensa de los derechos de las y los queretanos”, manifestó.

Acompañado por la magistrada presidenta, Mariela Ponce Villa, el mandatario estatal reconoció la importancia de contar con instalaciones de primera, para ofrecer el servicio que la ciudadanía merece, acorde a lo que Querétaro demanda. Asimismo, recordó que la entidad se encuentra en el primer lugar en el Índice de Estado de Derecho en México, de acuerdo con “World Justice Project”, esto dijo, gracias al trabajo conjunto.

“Enhorabuena por el nuevo Palacio de Justicia, que sea para bien de Querétaro. Aquí en Querétaro creemos y actuamos en base a la independencia de los Poderes, creemos en los órganos autónomos, porque esto nos hace tener un mucho mejor Querétaro, y un verdadero equilibrio de los poderes. Que sea para seguir materializando su visión humana de la justicia, mediante una actuación ejemplar que sea para avanzar, con plena autonomía, a partir de lo construido”, expresó.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Fernando González Salinas, aseguró que esta obra, que tuvo una inversión de 284.6 millones de pesos, se concretó gracias al trabajo entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Igualmente reconoció a la magistrada presidenta, por estar al pendiente y brindar el acompañamiento permanente durante la construcción del edificio.

“Con estas acciones el gobierno estatal contribuye al equipamiento e infraestructura del Poder Judicial que sin duda, colaborará en la eficiente aplicación de justicia a la sociedad del estado de Querétaro (…) Este no es solo un edificio del Poder Judicial, este es un edificio para todas y todos los queretanos, porque con espacios dignos para atender temas en materia de procuración y justicia, llevaremos a Querétaro, al siguiente nivel”, señaló.

En su participación, la magistrada presidenta del Poder Judicial, agradeció al gobernador por su apoyo, con la donación del predio y la construcción del edificio, y recordó que este espacio es la consolidación de varios años de trabajo, en la búsqueda de contar con un lugar digno para los trabajadores, que permita brindar una mejor atención a la ciudadanía.

“El nuevo espacio de Justicia tiene como principio y fin a la persona, todo centrado en el ciudadano al que debe tratarse de forma igual y sin distinciones. El trato digno e igualitario son principios del servicio público, tanto para quien lo ejerce, como para quien lo recibe, más cuando se trata del espacio en donde el máximo órgano de justicia emite sus resoluciones”, detalló.

Del mismo modo recordó que las actuales instalaciones presentan daños, que por la historia de los edificios, siendo complicado reparar al 100 por ciento, por lo que dijo, se tomó la decisión de contar con este nuevo espacio que cuenta con nueve niveles, además de que cumple con las medidas de accesibilidad para todas las personas. Asimismo, agradeció a todo el personal del Poder Judicial por trabajar a marchas forzadas para tener listo el edificio en tiempo.

Por último, se llevó a cabo la firma de la escritura ante el Notario Público, José María Hernández Ramos que acredita la propiedad del inmueble al Poder Judicial. Del mismo modo la magistrada presidenta del Poder Judicial, hizo entrega de un reconocimiento al gobernador del estado. Cabe señalar que el nuevo Palacio de Justicia empezará operaciones a partir de la segunda semana de marzo, esto sin interrumpir el servicio en las actuales oficinas.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncian Expo Empleo #Corregidora 2024
Siguiente Noticia Encabeza RCV ceremonia del Día de la Bandera y premia a ganadores del Concurso Municipal de Escoltas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Descubre la magia de las presas de Colón y La Soledad

4 abril, 2026

Se consolida UAQ como referente de sustentabilidad en México

4 abril, 2026

Denuncia diputado Gómez quebranto a la hacienda municipal de Colón y Tequisquiapan 

3 abril, 2026

Refuerza municipio operativo de seguridad por Semana Santa

2 abril, 2026

Desarrolla UAQ tecnología con IA para mejorar motores y reducir emisiones

2 abril, 2026

Reabren juegos y atracciones del Parque Bicentenario

2 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Descubre la magia de las presas de Colón y La Soledad
  • Se consolida UAQ como referente de sustentabilidad en México
  • Denuncia diputado Gómez quebranto a la hacienda municipal de Colón y Tequisquiapan 
  • Concluye presidencia de la Mesa Directiva con más de 200 iniciativas aprobadas
  • Refuerza municipio operativo de seguridad por Semana Santa
  • Desarrolla UAQ tecnología con IA para mejorar motores y reducir emisiones
  • Iluminan Poder Legislativo por el Día Mundial del Autismo
  • Realiza Fiscalía cateos en bares; hay cuatro detenidos
  • Refuerza municipio operativo especial de limpieza y servicios públicos por Semana Santa
  • Reabren juegos y atracciones del Parque Bicentenario
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up