Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Inauguran Concurso Estatal de Prototipos en CBTIS 118

Inauguran Concurso Estatal de Prototipos en CBTIS 118

22 marzo, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Plaza Cívica del CBTIS 118 “Josefa Ortiz de Domínguez” fue sede del Concurso Estatal de Prototipos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), en el cual participaron 42 proyectos con la finalidad de resultar seleccionados para representar a Querétaro en la etapa nacional a realizarse en San Luis Potosí a finales de mayo; el evento fomenta la actividad científica tecnológica y genera un espacio de interés para la investigación, la innovación y la divulgación científica desarrollada por alumnos y docentes.

El acto inaugural fue encabezado por el secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, quien estuvo acompañado por el coordinador ejecutivo del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media y Superior (CEPPEMS) y director general del Cobaq, Arturo Molina Zamora, y el auxiliar académico de DGETI en Querétaro, Fidel Alejandro Cortez Lorenzo.

El secretario de Educación, al realizar la declaratoria inaugural, aprovechó para felicitar al estudiante Francisco Iván López, estudiante del CBTIS 118, campeón nacional en la más reciente edición del Festival Académico Nacional en el que participaron jóvenes de 456 Planteles de todo el país, a quien se refirió como “ejemplo de la calidad de jóvenes que se forman en el DGETI”, que han permitido caracterizar a nuestra entidad como semillero de científicos.

El director del CBTIS 118, Miguel Sigfrido Terán Ortiz, dio la bienvenida a los asistentes y comentó que la educación tecnológica surge para que los jóvenes a partir de su creatividad, desarrollo y entusiasmo generen y transformen lo que en el aula se enseña para convertirlo en algo práctico; asimismo recordó que en anteriores participaciones Querétaro ha tenido muy buen desempeño en la etapa nacional.

Por su parte, Cortez Lorenzo dirigió unas palabras en las que subrayó la importancia de los estudiantes en el proceso educativo, que se concreta en actividades como el certamen de prototipos, en el que la creatividad y el deseo por resolver problemas evitan que los conocimientos se queden en el aula y por el contrario sean puestos en práctica en beneficio de la sociedad.

Los 42 prototipos concursan en las modalidades: Tecnológico, Didáctico, Emprendedor, y de Desarrollo de Software, en dos categorías: alumnos y docentes, los cuales están orientados a la comprensión y aplicación de la metodología científica y tecnológica, tanto en los programas de estudio, como en experiencias de aprendizaje significativo que eleven la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
concurso educacion ElCantodelosGrillosMX prototipos queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?

6 agosto, 2025

Ajustan calendario escolar 2025-2026 en educación básica

6 agosto, 2025

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Participan estudiantes del Cobaq en curso de la NASA Space Center

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up