Inauguran 2ª Casa del Estudiante tequisquiapense en la capital

#Apoyo

Con el objetivo de apoyar a jóvenes universitarios originarios del Municipio de Tequisquiapan y que están estudiado en universidades públicas ubicadas en la capital del Estado, se inauguró la segunda “Casa del Estudiante”, que albergará al igual que en la primera a jóvenes que justifican su buen nivel académico y acreditar mediante un estudio socioeconómico la falta de solvencia para sostener donde pernoctar y comer durante su carrera.

A escasos 20 días de haber entregado la primera sede para estos jóvenes, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, en representación del alcalde Toño Mejía, hizo entrega de manera oficial de esta segunda casa, en la que habitan ocho estudiantes, que en su mayoría cursan en la Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico, Universidad Politécnico y Centro de Estudios Aeronáuticos, y precisó que entre los principales compromisos del presidente municipal está la educación.

“Hoy inauguramos la segunda Casa del Estudiante Tequisquiapense; como ustedes bien lo saben es un compromiso de campaña que hoy mi hermano lleva a cabo, un compromiso muy sensible, por haberse tomado, sobre todo en el tema de la educación, el objetivo de este par de Casas del Estudiante, es impulsar la educación de nivel superior sobre todo estos jóvenes que estudian en la ciudad de Querétaro y que son de escasos recursos y que esta no sea el motivo para truncar sus aspiraciones, sus metas”, dijo.

Norma Mejía recalcó que la administración municipal absorberá los gastos de los inmuebles como el mantenimiento y la operación de las mismas que tiene que ver con servicios básicos (agua-luz-gas), servicio de internet, lavandería, circuito cerrado de vigilancia, alarma así como la alimentación.

A nombre de los beneficiarios de las casas del estudiante tequisquiapense, Abigail Bárcenas Martínez, originaria de la comunidad de San Nicolás y estudiante de la UAQ en la carrera de Ingeniería Química en Materiales, agradeció por la sensibilidad del gobierno municipal para impulsar con este proyecto el desarrollo del Pueblo Mágico y principalmente el apoyo a la economía familiar.

“Agradecemos al presidente Toño Mejía por su preocupación por nosotros los estudiantes, esto implica un compromiso de nosotros para seguir con nuestras carreras y graduarnos, para que más adelante participemos con nuestro conocimiento en nuestro municipio”, manifestó.

Norma Mejía hizo hincapié en que se privilegió que los inmuebles sean seguros y ubicados de manera estratégica para facilitar el traslado a su centro de estudios.

Reiteró que el control y funcionamiento de ambas casas, de ambas casas para una mejor convivencia y participación de los jóvenes beneficiarios, tendrán un coordinador que será rotado cada mes entre los mismos estudiantes, teniendo la responsabilidad de que se respete el reglamento interno y el buen comportamiento en el interior de los inmuebles, bajo la coordinación general del secretario de Gobierno, Gerardo Soto Esquivel.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5