Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Inaugura UAQ Escuela de Bachilleres campus Cadereyta

3 febrero, 20263 Minutos de lectura
El campus Cadereyta de la UAQ abrió un nuevo espacio de bachillerato que permitirá fortalecer la formación de jóvenes de la región y ampliar la cobertura educativa.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La rectora, Silvia Amaya, y la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, encabezaron la apertura del nuevo inmueble

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, y la presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega, encabezaron la apertura de la Escuela de Bachilleres (EB), campus Cadereyta. Este inmueble permitirá que 31 estudiantes cuenten con salones propias y sectores funcionales; además, se prevé que para el semestre 2026-2 se integren alrededor de 40 jóvenes más, ampliando el acceso formativo en la región. 

La ceremonia se realizó en el contexto del 75º aniversario de la EB, marco en el que la rectora destacó la importancia de sumar voluntades para generar oportunidades de aprendizaje. Subrayó que este proyecto responde a una responsabilidad social sostenida, orientada a garantizar entornos dignos y a robustecer trayectorias académicas que permitan a las juventudes continuar sus estudios con acompañamiento institucional. 

Durante su mensaje, la alcaldesa detalló que la obra se llevó a cabo en dos fases con la construcción de cuatro aulas, un centro de cómputo, laboratorio, área administrativa y servicios complementarios. Precisó que el complejo cuenta con infraestructura nueva, diseñada para brindar escenarios adecuados al proceso escolar y responder a las necesidades del alumnado. 

El director de la EB, Anghellus Medina López, señaló que la Unidad fue concebida para ofrecer condiciones seguras. Expuso que cada salón y punto de encuentro busca propiciar el pensamiento crítico y la formación integral, a su vez refrenda la encomienda universitaria de acompañar a los jóvenes en la planeación de sus proyectos de vida. 

En representación de la comunidad estudiantil, Dana Paola Ángeles Mentado, resaltó que la inauguración del plantel simboliza un conjunto de posibilidades de desarrollo. Indicó que esta iniciativa acerca el conocimiento y funciona como un puente hacia el estudio de una licenciatura, en el que las aulas son un testimonio vivo de como la universidad trasciende sus muros para sembrar la semilla del saber en etapas tempranas. 

La cronista municipal, Martha Julieta Reséndiz Mendoza, contextualizó este logro como parte de una larga historia de gestión ciudadana. Recordó que la creación de recintos de enseñanza en Cadereyta ha sido resultado de décadas de organización, hecho que hoy se ve respaldado con la entrega de este edificio que amplía la cobertura de la UAQ. Autoridades universitarias y municipales realizaron el corte de listón inaugural y la develación de la placa conmemorativa que marca el inicio de actividades académicas. Posteriormente, se efectuó un recorrido por las instalaciones y la colocación de una cápsula del tiempo, como símbolo del crecimiento educativo en la zona. El campus Cadereyta, en donde se instaló este nuevo espacio de bachillerato, fue fundado el 31 de enero del 2005.

Escribe un comentario!

cadereyta educación escuela de bachilleres Noticias uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntregan rehabilitación de la Unidad Deportiva Ejido San Pablo
Siguiente Noticia Entrega Educación nueva infraestructura en Secundaria Técnica número 42

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up