Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Inaugura UAQ Congreso Nacional Post-Agenda 2030

23 octubre, 20252 Minutos de lectura
Durante la ceremonia inaugural, la rectora de esta alma mater queretana, Silvia Amaya Llano, destacó el valioso compromiso de quienes se sumaron.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Este evento reunió a especialistas quienes abordaron temas como el porvenir de la educación superior y la sostenibilidad

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Posgrado (SIIP), inauguró el Congreso Nacional Post-Agenda 2030: buenas prácticas en responsabilidad social para el futuro de la educación superior. Esto para visibilizar las acciones respecto de este tema, como un criterio cualitativo clave que resignifique la valoración de este nivel académico y responda a los desafíos que existen actualmente. 
  
Por medio de charlas con expertos, paneles y mesas de trabajo se atiende el derecho a la ciencia y el acceso universal al conocimiento. Este esfuerzo se da gracias a la conjunción con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Red Nacional por una Cultura de Responsabilidad Social de las Instituciones de Educación Superior (IES) de ANUIES, una iniciativa promovida por la Autónoma de Querétaro ante ANUIES. 
  


Durante la ceremonia inaugural, la rectora de esta alma mater queretana, Silvia Amaya Llano, destacó el valioso compromiso de quienes se sumaron, reconociendo su firme voluntad de trabajar en favor de la educación y la juventud. Señaló que este encuentro es una oportunidad propicia para reflexionar sobre los retos actuales, intercambiar experiencias, establecer vínculos estratégicos y avanzar conjuntamente en este ámbito.  
  
El titular de la SIIP, Manuel Toledano Ayala, subrayó que este plan representa un afán para fortalecer el papel transformador de las IES. Enfatizó que la responsabilidad social universitaria constituye un eje rector del modelo de gestión, orientado a contribuir activamente al desarrollo y bienestar colectivo. Aseguró que cada acción emprendida por la UAQ se encuentra alineada con su misión educativa y su responsabilidad pública.  
  


La representante de ANUIES, Beatriz Castillo Escamilla, afirmó que para este organismo es importante proponer y diseñar propuestas y políticas de Estado orientadas a este sector, elogiando el emprendimiento universitario para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Explicó que las universidades deben construir un nuevo horizonte normativo, ético y moral que permita formar ciudadanos responsables y comprometidos.   
  
Se presentó la plática “Futuros de la educación superior y responsabilidad social: una visión de la UNESCO”, con Adolfo Rodríguez Guerrero; el panel de expertos “Post 2030: Alianzas para la sostenibilidad”, así como la conferencia “Reimaginando la evaluación científica: experiencias desde la UAQ”, de Eduardo Luna Sánchez; y las mesas “Actividades de retribución social de programas de posgrado” y “Responsabilidad social en proyectos de investigación”. 

Escribe un comentario!

congreso estado Noticias Post-Agenda 2030 uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorQuerétaro recibe inversión de 18 mdd en el sector aeroespacial
Siguiente Noticia Reflexionan en la UAQ en torno a la bioética

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up