Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 3, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Inaugura UAQ 3er Encuentro Internacional de Folclor ‘Sin Fronteras’

4 agosto, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el 3er Encuentro Internacional de Folclor “Sin fronteras”, que se celebra del 3 al 9 de agosto, con la participación de grupos representativos de Querétaro y Nuevo León; y de los países de Colombia y Chile.

El evento es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Grupo de Danza Folclórico Representativo de la UAQ, que encabeza la Mtra. Dolores Zúñiga Sánchez.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta institución, felicitó a los organizadores e invitó a toda la sociedad queretana a asistir a las actividades del Encuentro. También acudieron la Mtra. Magali Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria y la Dra. María Teresa Gómez Saldaña, vicepresidenta de Procesos Culturales del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales, Sección México (CIOFF por sus siglas en inglés)

En la inauguración –que se realizó en la explanada de Rectoría- “El Grupo de Perfecto López y su Trío de Huapango Tradición Serrana” realizó una presentación al estilo del Son Huasteco.

En los próximos días se efectuarán muestras de Danza Folclórica Internacional; el “Grupo de Danzares Latinoamericanos de Chile” ofrecerá diversos espectáculos: el martes 4 en el Campus Amealco, a las 13:00 horas; el miércoles 5, en la Escuela de Bachilleres plantel San Juan del Río, a las 11:00 horas y en Bachilleres plantel Sur a las 17:00, ese mismo día; mientras que el jueves 6 será en el Plantel Norte a las 11:00 horas.

El viernes 7 se tendrá la Gala Nacional con la “Fundación México Orgullo y Tradición” y el “Ballet Folklórico Magisterial de la sección 21”, del estado de Nuevo León, en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas.

El sábado 8 será la Gala Universitaria “Herencia Mexicana”, con las agrupaciones representativas universitarias: la Estudiantina de Bachilleres, la Estudiantina Femenil, la Rondalla Romanza Queretana, la Estudiantina de la UAQ, el Grupo Son Tradición, el Grupo de Danza de la Escuela de Bachilleres y el Grupo de Danza Folklórico Representativo de la UAQ; además de Laura, Juan y Víctor Zaizar, María Elena Leal Beltrán, Gabriel Solís y Juan Mendoza, también en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas.

La clausura tendrá lugar el domingo 9 de agosto, en el Teatro de la Ciudad, a las 18:00 horas, con una Gala Internacional en la que participan la “Compañía Etno-Experimental Dante” de Colombia y el “Grupo Danzares Latinoamericanos de Chile”.

Todos los eventos están abiertos al público en general; se pide una cooperación voluntaria de alimentos no perecederos, mismos que se entregarán a las comunidades más necesitadas del estado, principalmente a los pames de la Sierra Gorda. La Mtra. Zúñiga Sánchez puntualizó que este año la meta es superar media tonelada.

Escribe un comentario!

sinfronteras uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presentará Navíos Teatro dos emblemáticas obras en el Museo de la Ciudad

29 mayo, 2026

Presentan estudiantes UAQ alimentos innovadores en muestra emprendedora

29 mayo, 2026

Impulsa UAQ proyectos sustentables y apoyo comunitario en Pinal de Amoles

29 mayo, 2026

Realiza FCPS UAQ edición 2026 de “Yo soy Comunicación”

28 mayo, 2026

Presentan en UAQ Primer Congreso “Tierra Cristera” en Colón

27 mayo, 2026

Celebrará BIUAQ 16 años con jornada cultural y literaria para niños

27 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] La neta
  • Entrega Chepe Guerrero primeras tarjetas de salud para mujeres
  • Toma protesta nuevo Consejo Directivo de 50+1 Querétaro Internacional
  • Firma UTC convenio con Moyá Makers & Team para impulsar la formación de talento especializado
  • Impulsan Unaq y Fecoval impulsan Diplomado en Valuación de Maquinaria y Equipo
  • Refuerza Salud vigilancia y vacunación tras nuevo caso de sarampión
  • Presenta Luis Nava programa “Contigo y tu Bebé” ante representantes de UNICEF
  • Entregan JAPAM y Conagua ampliación de drenaje sanitario en Nuevo San Antonio
  • Llegan las Momias de Guanajuato a Querétaro con exposición “Ecos de la Eternidad”
  • Llega Cri-Cri y su música al Museo de la Restauración de la República
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up