Inaugura Marcela Herbert exposición temporal “Generala. Bajo tu amparo”

#Cultura

En el marco del 75 aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Pueblito y los 85 años del Museo Regional de Querétaro, la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, inauguró la exposición temporal “Generala. Bajo tu amparo”, muestra que tendrá lugar hasta el 16 de abril de 2022 en la sala de Profundis de dicho recinto.

La funcionaria estatal destacó que el 75 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de El Pueblito es signo de la devoción y construcción de la identidad del pueblo queretano, y símbolo latente de las expresiones artísticas al servicio de la cultura y el sentir comunitario.

“El Museo Regional de Querétaro, que dirige el maestro Ramón Avendaño Esquivel, en palabras de nuestro gobernador, Mauricio Kuri, construye patrimonio que lleva a Querétaro a otro nivel. Felicito a todos los que han contribuido en este espacio porque cada uno ha dejado una huella muy importante”, refirió.

En su momento, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, indicó que el Museo Regional de Querétaro remite a la imagen de Nuestra Señora de El Pueblito que salió del recinto para atraer la atención de la población indígena y que la exposición permite situarnos en un momento histórico en nuestra memoria, pertenencia e identidad regional.

Mientras que el ministro De La Provincia Franciscana De San Pedro y San Pablo De Michoacán, Fray Flavio Chávez García, destacó que la Virgen de El Pueblito marcó la vida de Querétaro y de los franciscanos de Occidente, el Bajío y Norte de México, y que ha sido parte de la identidad social de los queretanos.

La sala reúne por primera vez cerca de 50 bienes, procedentes tanto del acervo del Museo Regional de Querétaro como del Museo Regional de Guadalajara, diversos recintos de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, la Diócesis de Querétaro, el Conservatorio de Música de Querétaro, así como de colecciones particulares, que fueron restaurados para la muestra.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río