Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Inaugura Kuri el encuentro “Espacios Seguros en la Industria Turística”

25 septiembre, 20254 Minutos de lectura
La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, señaló que hablar de Querétaro en México y el mundo, es hablar de un destino seguro, un lugar donde las experiencias se comparten.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Se brindó una capacitación con talleres impartidos por la Fundación Freedom

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró el evento “Espacios Seguros en la Industria Turística”, encuentro que reunió a autoridades del estado, legisladores, representantes de hoteles, moteles, hostales, restaurantes, cafeterías y terminales de transporte; así como a comunidad docente y académica para dialogar sobre la protección de niños y adolescentes desde este sector. 

Durante su mensaje, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, señaló que hablar de Querétaro en México y el mundo, es hablar de un destino seguro, un lugar donde las experiencias se comparten, donde los turistas regresan, donde los negocios prosperan y las oportunidades crecen, siempre en un ambiente de orden y de tranquilidad. 

También, dijo, es hablar de un estado donde la coordinación institucional y el respeto a la ley se cumplen con determinación, sumando la participación de los prestadores de servicios turísticos y de la sociedad en general.

“Porque como integrantes de la cadena de valor del turismo mexicano, estamos decididos a generar un frente más amplio para garantizar espacios seguros en la industria, combatiendo delitos como la explotación sexual infantil, la trata de personas o el trabajo infantil, ya sea en hoteles, moteles, hostales, restaurantes, bares, cantinas, agencias, servicios de transporte o centros turísticos”, apuntó.

Enfatizó que, en esta tarea, el gobierno de Querétaro ha dado pasos firmes con la Ley en Materia de Redes Sociales, que sanciona a quienes intentan dañar a la niñez desde el ámbito digital; y con la Estrategia Turística, que convierte a los hoteles, restaurantes y comunidades en general, en aliados para detectar y frenar cualquier tipo de abuso.

Desde el Auditorio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la funcionaria estatal convocó a que cada espacio turístico que hay en Querétaro, sea un espacio seguro. Subrayó que ese debe ser el compromiso y la causa común de quienes impulsan al sector. 

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Berenice Alejandra Pérez Ortiz, habló sobre la importancia de capacitar a los operadores turísticos para fortalecer las acciones y estrategias que ha puesto en marcha la administración estatal. 

“En este sentido tenemos que la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes tiene que ser enunciativa en las leyes, más no limitativa en la aplicación, lo que ha implicado actualizar diversas disposiciones en áreas como la turística y las llamadas redes sociales”, destacó. 

Al tomar la palabra, el senador Agustín Dorantes distinguió las acciones y estrategias que el gobernador ha impulsado para proteger a niños y adolescentes. Refirió que la denominada Ley Kuri y la estrategia turística tiene un propósito muy claro: que ningún espacio, ni físico ni digital, sea terreno para la violencia o la explotación.

La diputada federal, Tania Palacios Kuri, celebró que las personas reunidas en el evento, no solo se van a capacitar y sensibilizar; sino que también tendrán la oportunidad de convertirse en agentes de transformación. 

De igual manera resaltó que, en seguimiento a las acciones del gobierno estatal, respecto a la protección de la niñez, la Cámara de Diputados y la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores han aprobado su iniciativa de ley que sugiere que en cualquier centro de prestación de servicios turísticos se compruebe el legal parentesco cuando un menor es acompañado por un mayor de edad. 

A su vez, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, Javier Rascado Pérez, indicó que la protección de las infancias no solo compete al Estado, también es deber del sector privado que recibe visitantes, de las universidades que forman profesionales, de las familias que confían en los servicios turísticos y de los propios turistas que llegan a Querétaro. 

“En Querétaro, ningún interés económico justifica vulnerar los derechos de las infancias y las adolescencias. Hoy ratificamos nuestro compromiso con una política de cero tolerancia a la explotación y al trabajo infantil. Invitamos a todas y todos a seguir siendo vigilantes y partícipes de este esfuerzo, porque garantizar los derechos humanos de las infancias es sembrar la paz, la seguridad y el futuro que queremos celebrar”, puntualizó. 

Cabe destacar que después del evento inaugural, los asistentes participaron en distintas ponencias en las que se trataron los ejes principales de la estrategia turística, así como en una capacitación articulada, con talleres impartidos por la Fundación Freedom.

Escribe un comentario!

encuentro espacios seguros estado industria Noticias turismo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLanzan programa “Listos a Jugar” para promover salud y bienestar a niños de preescolar
Siguiente Noticia Difundir beneficios y desmentir mitos, principales retos de la donación de órganos y tejidos 

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up