Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 12, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Inaugura Domínguez la pista del aeródromo de #Jalpan

#Economía
22 marzo, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la pista del aeródromo de este municipio, infraestructura que será detonante de la economía y desarrollo de la zona serrana.

Con una inversión total de 19.1 millones de pesos, se llevó a cabo la construcción de la obra a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la cual se ubica a 3.2 kilómetros de la cabecera municipal, cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y con un ancho de 23 metros de sección; de esta manera, el aeródromo promoverá también el turismo en las demarcaciones de Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

“Consolidamos así una conexión aérea directa que generará un flujo de turistas hacia los cuatro municipios serranos (…) e integrantes de nuestra ruta de la Sierra Gorda que reciben ya hoy a 195 mil turistas al año”, comentó el jefe del Poder Ejecutivo.

Domínguez Servién expresó que esta nueva infraestructura igualmente coadyuvará a la salud y calidad de vida de las familias queretanas, ya que gracias a su helipuerto se dará servicio a ambulancias aéreas para atender cualquier tipo emergencia en la entidad.

El mandatario estatal enfatizó que los trabajos que se realizan en los 18 municipios del estado, tienen como objetivo impulsar y fortalecer sus áreas de oportunidad en beneficio de sus habitantes.

“Este aeródromo representa ya una plataforma de conectividad, de innovación, de inversiones, de turismo y desarrollo regional, y como se dijo aquí, sí se pudo y hoy la Sierra toma vuelo”, compartió.

En su intervención, el coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, detalló las acciones y adecuaciones realizadas para que la infraestructura cumpliera con todos los reglamentos de seguridad y operación.

“La rehabilitación fue de cuatro mil 30 metros cuadrados, tan solo en esta parte donde tenemos el aeródromo, se hizo pintura de señal de identificación del helipuerto, además se rehabilitó el estacionamiento”, detalló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, señaló que el aeródromo es de clase 1-A con capacidad para recibir de acuerdo a sus dimensiones y características hasta un avión tipo King Air 200 (aeronave de hélice con cupo para 9 o 12 pasajeros).

Asimismo, el secretario de Turismo, Hugo Burgos Gracia, exhortó a los comerciantes y prestadores de servicios a mejorar y competir lealmente en sus actividades laborales, ya que es su responsabilidad que el turismo regional se desarrolle.

“Toda la gente que se dedica al turismo en Jalpan va a ser realmente la promotora, está en ellos que esto crezca, está en ellos que este aeródromo pueda seguir creciendo y que sigamos teniendo un gran turismo”, agregó.

Durante la inauguración estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de Querétaro, así como la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Liz Selene Salazar Pérez, entre otros.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

aeródromo elcantodelosgrillos entérate jalpan Noticias panchodominguez queretaro sierragorda
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Destaca Claudia Sheinbaum récord en exportaciones y crecimiento industrial

12 junio, 2026

Reconocen a ocho egresados de la UAQ entre los mejores ingenieros de México

12 junio, 2026

Reúne SJR a Ciudades Patrimonio Mundial en asamblea nacional

12 junio, 2026

Plantea Santiago Nieto fortalecer a las Mipymes con incentivos y tecnología

12 junio, 2026

Presenta Felifer transporte eléctrico gratuito para el Centro Histórico

12 junio, 2026

Inauguran en Colón el Primer Congreso Tierra Cristera

12 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Claudia Sheinbaum récord en exportaciones y crecimiento industrial
  • Reconocen a ocho egresados de la UAQ entre los mejores ingenieros de México
  • Reúne SJR a Ciudades Patrimonio Mundial en asamblea nacional
  • Plantea Santiago Nieto fortalecer a las Mipymes con incentivos y tecnología
  • Presenta Felifer transporte eléctrico gratuito para el Centro Histórico
  • Inauguran en Colón el Primer Congreso Tierra Cristera
  • Reprograman Medio Maratón de la Feria SJR 2026
  • Se gradúan 58 nuevos policías para fortalecer la seguridad en el estado
  • Obtienen policías de Corregidora tercer lugar en Campeonato Nacional de Tiro
  • Comparecen aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción ante diputados
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up