Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Inaugura Del Prete el Centro Tecnológico de Manufactura Avanzada

Inaugura Del Prete el Centro Tecnológico de Manufactura Avanzada

Querétaro, lugar ideal para seguir nuestra consolidación: Benito Gritzewsky
11 marzo, 2016No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro Tecnológico de Manufactura Avanzada en Querétaro, espacio que surge de la unión de las empresas Okuma y HEMAQ.

El funcionario estatal indicó que es muy satisfactorio participar en eventos de este tipo, ya que en Querétaro tenemos cosas qué presumir gracias a la confianza de los empresarios, el gobierno hace y seguirá haciendo su parte, preocupándose porque el estado sea competitivo, que se retengan las inversiones a través de políticas públicas, de generación de infraestructura, de un estado de derecho sólido y confiable.

Igualmente expresó que Querétaro tiene una gran participación en el sector de ciencia y tecnología a nivel nacional, tan solo en el estado el 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) está producido por este sector, cuando a nivel nacional es el 5.4, se trabaja fuertemente para que se desarrolle tecnología en el estado.

En 2013 Querétaro estaba en sexto lugar a nivel nacional en el ranking de ciencia y tecnología y actualmente se encuentra en el tercero, este cambio se observa en el número de centros de investigación que tiene el estado, los cuales son más de 45, tanto privados como públicos, lo que nos coloca como un puntero de lanza, destacó Del Prete Tercero.

En número de investigadores registrados en el SNI son más de tres mil, esto demuestra que la fuerza laboral de Querétaro no nada más sabe hacer las cosas bien con las manos, sino también con la mente, por ello en la administración estatal se fomenta este tipo de empleos, que son bien pagados, requieren un alto grado de especialización, y generan un alto grado de valor a la cadena, destacó.

Por su parte, el fundador y director general de HEMAQ, Benito Gritzewsky Kringer, explicó a los presentes que el haber tomado la decisión de instalar este centro en Querétaro no fue difícil, ya que el estado se ha convertido en el lugar ideal para consolidar su empresa.

“Es impresionante lo que ha estado sucediendo en esta entidad, es impresionante ver las decisiones tan acertadas tomadas por la actual administración del gobierno del estado y fue muy fácil para nosotros el tomar la decisión de consolidar nuestra operación de soporte de manufactura avanzada en Querétaro, es un orgullo estar con ustedes, esta es nuestra consolidación”, puntualizó.

Escribe un comentario!
crecimiento manufactura marcodelprete queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?

6 agosto, 2025

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega Chepe Guerrero obra de urbanización en la colonia Ampliación Emiliano Zapata
  • Avanzan obras de rehabilitación en calle 5 de Mayo en San Juan del Río
  • Logra Querétaro lista de espera cero para trasplante hepático
  • [Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?
  • Celebra Escuela de Laudería del INBAL graduación de la generación 2025
  • Ajustan calendario escolar 2025-2026 en educación básica
  • Registrados mil estudiantes en Transporte Escolar Gratuito en San Juan del Río
  • Presenta Centro de Arte Emergente dos muestras cerámicas innovadoras
  • Promueve Segob campaña “Agosto, mes del Derecho a la Salud Integral”, entre adolescentes del CIEMA
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up