Marco del Prete y CMIC discutieron oportunidades de desarrollo en Querétaro, con foco en inversión y calidad en la construcción

Con el objetivo de generar una alianza entre gobierno y los constructores locales, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete, fue invitado por el Consejo Consultivo formado por los expresidentes de CMIC, a su Desayuno Mensual.
Al dar la bienvenida, Alejandro Cabrera Sigler, presidente del Consultivo, destacó que los constructores de la Cámara han participado en las principales obras del estado, desde hace más de 4 décadas, impulsando el desarrollo de los queretanos.
Dijo que están preparados para enfrentar los retos del nuevo milenio y dar respuesta a empresarios locales e internacionales “tenemos preparación, infraestructura y lo más importante, garantía de calidad respaldada por la Cámara”.

Del Prete Tercero, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico, Genaro Montes Díaz, y el director de Desarrollo Empresarial, Arturo Guerrero Gómez, dijo que a la Sedesu ya cuenta con el portal de proveedores que pone a disposición de todos los inversionistas que llegan al estado.
“Sabemos que muchas empresas ya tienen sus propios proveedores pero podríamos trabajar juntos para dar visibilidad a la proveeduría local”, dijo el funcionario estatal.
Refirió que a pesar de los retos que imponen la economía nacional y la internacional, como los aranceles de Estados Unidos, “en el estado seguimos manteniendo la dinámica de inversión y desarrollo, y estamos trabajando para mantener la confianza en el estado”.

Álvaro Ugalde Chaparro, presidente de CMIC, dijo que “los constructores sí queremos participar, estamos buscando obras y contamos con la capacidad para cualquier tipo de retorno que se presente”.
Marco del Prete reiteró que de parte del gobernador Mauricio Kuri tienen todo su apoyo, “la obra pública sabemos, se ha detenido un poco por los recortes presupuestales, pero tan solo en este año ya están en marcha más de 40 proyectos de obra privada, veamos cómo pueden participar en ese sector”, concluyó.
