Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 1, noviembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Sierra Gorda

Impulsan UAQ y Banco de Alimentos de México apoyo en municipios serranos

#Convenio
12 junio, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente en comunidades de Peñamiller y Pinal de Amoles, a través de una alimentación sana y digna, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio con el Banco de Alimentos de México región Querétaro para promover acciones que incidan en protección al derecho a la alimentación, la nutrición comunitaria, el aprovechamiento de alimentos, la erradicación del hambre, así como evitar el desperdicio de alimentos, entre otros.

Durante el protocolo, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, celebró la importancia que tiene para esta institución un documento de esta naturaleza, en cuya iniciativa se han sumado diferentes facultades como Ciencias Naturales; Contaduría y Administración; Derecho; Enfermería; Ingeniería, y Química.

Mencionó que más allá de ser un centro de distribución, el campus Camargo del alma máter queretana trabajará con diferentes localidades de la región, las cuales tienen retos de logística y comunicación que tendrán que superarse. Entre los primeros beneficiarios estarán los habitantes de Camargo, en Peñamiller y Bucareli, en Pinal de Amoles.

“Esta es un área de oportunidad muy importante para la universidad en términos de poder trabajar de la mano con las comunidades, con el Banco de Alimentos para que podamos ir generando conocimiento, innovación, cómo introducir alimentos sin que se merme el consumo de alimentos locales”, manifestó la rectora.

Por otra parte, Izarelly Rosillo Pantoja, investigadora de la UAQ y responsable del proyecto de reconversión de la actividad minera y banco de alimentos, dijo que este proyecto está vinculado al Corredor Regional de Formación Integral para la Sustentabilidad en Querétaro (Coresu) y pretende establecer una Unidad Didáctica Demostrativa que tenga por objeto diseñar modelos de intervención pedagógica y procesos de capacitación y formación de las personas.

También, Rodolfo Loyola Vera, presidente del Banco de Alimentos de México región Querétaro, destacó la trascendencia del trabajo de la Universidad en el proyecto de reconversión de la actividad minera y agradeció la oportunidad de trabajar de manera conjunta, pues dijo que es de vital trascendencia articular esfuerzos en esta materia, en donde el Banco de Alimentos haga también su aportación desde su trinchera.

Finalmente, Ángela Quintana Ahedo, directora del Banco de Alimentos de México región Querétaro, mencionó que en promedio, esta organización rescata diariamente casi 8 toneladas de víveres. La mayoría de estos alimentos provienen de tiendas de autoservicio, invernaderos, ranchos, empresas, locatarios de la Central de Abasto y público en general. Todo esto se almacena, se clasifica y se distribuye entre la población y diversas instituciones.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#SJR | Participan casi 40 parejas en Bodas Comunitarias de San José Galindo
Siguiente Noticia Inicia temporada de vendimias con el Festival de Haciendas y Viñedos del Marqués

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro

31 octubre, 2026

Celebra El Marqués el Día de Muertos con altar, tapete y carrera nocturna

31 octubre, 2026

Inauguran Centro de Convenciones de la Caja Gonzalo Vega

31 octubre, 2026

Gana Karla Patricia Alvarado Concurso Nacional de Plañideras 

31 octubre, 2026

Refuerzan vigilancia en Corregidora por Día de Muertos

30 octubre, 2026

Renovará JAPAM redes de agua y drenaje en la colonia Arboledas

30 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Clausura municipio establecimientos por incumplir normatividad
  • Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro
  • Aprueba IEEQ integración de sus Comisiones Permanentes para 2026-2027
  • Presenta IEEQ aplicación para consultar y afiliar asociaciones políticas estatales
  • Aprueba IEEQ plan para implementar sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”
  • Celebra El Marqués el Día de Muertos con altar, tapete y carrera nocturna
  • Inauguran Centro de Convenciones de la Caja Gonzalo Vega
  • Celebra Preparatoria UAQ concursos de Día de Muertos por su 75º aniversario
  • Presenta IMSS Querétaro altar de muertos con elementos de la cultura otomí
  • Aprueban en comisiones reforma judicial de Querétaro; elección será en 2028
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up