Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Impulsa UAQ campaña permanente para la recolección de medicamentos caducos

12 enero, 20262 Minutos de lectura
A través de la Farmacia Universitaria, la Universidad Autónoma de Querétaro promueve la correcta disposición de residuos farmacéuticos para proteger la salud pública y el medio ambiente.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

FarmaUAQ cuenta con un contenedor para que la población pueda acudir a desecharlos, con el fin de evitar riesgos sanitarios y ambientales

La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Farmacia Universitaria (FarmaUAQ), realiza una campaña permanente dirigida al acopio de medicamentos caducos, con el propósito de fomentar su correcta disposición final y prevenir daños al entorno. Esta acción constituye parte del compromiso institucional con la salud pública y la sostenibilidad.

El responsable sanitario de FarmaUAQ, Andrés Vilchis Álvarez, explicó que el programa opera en colaboración con la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad de esta casa de estudios, la cual canaliza los productos recolectados hacia una empresa autorizada para su destrucción. Destacó que el contenedor dentro del establecimiento (ubicado en Centro Universitario) está abierto a toda la sociedad con la intención de facilitar el desecho final.


De acuerdo con Vilchis Álvarez, la jornada tiene varios años en funcionamiento y ha logrado una respuesta positiva tanto de la comunidad universitaria como de instituciones externas que se han sumado al esfuerzo. Subrayó que este tipo de acciones evita que los medicamentos sean desechados de manera inadecuada, lo que reduce posibles peligros sanitarios y ambientales.

Asimismo, el químico afirmó que el objetivo de la iniciativa no solo es la recolección, sino también generar conciencia sobre el impacto que los residuos medicamentosos causan al agua, al suelo y a la fauna cuando se eliminan incorrectamente. Por ello, enfatizó la necesidad de asumir una cultura de consumo ético y de educación ambiental desde los hogares.   


El depósito –con capacidad aproximada de 100 litros– se llena periódicamente, reflejando la participación de la ciudadanía. El encargado del espacio reiteró que disponer adecuadamente de los medicamentos caducos contribuye al bienestar social y a la protección del planeta, por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse a dicha práctica.  

Si se desea tener más información, se pueden visitar las redes sociales oficiales de FarmaUAQ en Facebook: https://www.facebook.com/share/1BWCMQYAhw/?mibextid=wwXIfr e Instagram: https://www.instagram.com/farmauaq?igsh=cHF6cmVtZmkyMGRw. El servicio se ofrece de lunes a viernes, con un horario de 08:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Centro Universitario.

Escribe un comentario!

medicamentos medio ambiente Noticias recolección uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorDan mención honorífica a alumna UAQ en Premio INAH 2025
Siguiente Noticia Abre UT San Juan registro en línea para aspirantes al ciclo escolar 2026-2027

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro

30 marzo, 2026

Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
  • Destaca Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” con proyecto ecológico en foro educativo regional
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up