Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Impulsa #Querétaro libertad financiera y acciones contra violencia a las mujeres

#Erradicación
22 noviembre, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer, impulsará las Jornadas de Libertad Financiera como parte de la estrategia “Mujeres que crean su Futuro”, enfocada en erradicar la violencia contra las mujeres. Estas jornadas se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, informó Vanesa Garfias Rojas, titular de la dependencia.

“Hoy cada mujer tiene derecho a ser dueña de su futuro y a lograrlo, es crucial que todas tengamos acceso a las mismas oportunidades económicas, a una formación adecuada y un entorno libre de violencia y libre de barreras y también librar de brechas de género”, comentó.

Vanesa Garfias destacó que el objetivo principal de estas jornadas es proporcionar a las mujeres herramientas prácticas que les permitan vivir libres de violencia. Para ello, se organizarán 16 días de activismo en las siete delegaciones del municipio, con actividades enfocadas en promover la libertad financiera y reducir las desigualdades de género. Entre las fechas confirmadas, el 29 de noviembre se realizarán actividades en la delegación Felipe Carrillo Puerto y el 13 de diciembre en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Vanesa Garfias subrayó que cada mujer tiene derecho a ser dueña de su futuro, al destacar la importancia de procurar el acceso equitativo a oportunidades económicas, formación adecuada y entornos libres de violencia. Estas jornadas, que se llevarán a cabo de manera quincenal, incluirán servicios como asesoría legal personalizada, atención psicológica especializada y talleres para desarrollar habilidades emprendedoras.

Como parte de las actividades, se llevará a cabo la “Expo Manos Emprendedoras” en la comunidad de Santa María Magdalena, donde participarán 50 mujeres emprendedoras con proyectos que buscan ser impulsados mediante herramientas y estrategias concretas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también se realizarán talleres, ponencias y mesas de diálogo con la colaboración de colectivas del municipio. Estas actividades incluyen clases de activación física, el taller “Volver a Mí”, y espacios de reflexión como la proyección del documental “Las Tres Muertes de Marisela Escobedo” y la presentación del libro “Voces de Justicia”.

También se llevará a cabo un conversatorio con titulares de dependencias de la mujer a nivel nacional y una mesa de trabajo sobre violencia en las infancias y salud sexual y reproductiva. Además, se entregarán plantas a mujeres con huertos familiares como parte de las acciones integrales de apoyo.

El 25 de noviembre se firmará un convenio de colaboración entre la Secretaría de la Mujer y el Instituto Queretano de las Mujeres, con el objetivo de fortalecer la atención y el apoyo a víctimas de violencia.

Escribe un comentario!

acciones erradicación libertadfinanciera mujeres violencia
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntrega Roberto Cabrera 136 calentadores solares a familias de 64 colonias
Siguiente Noticia Entregan Chepe Guerrero y Kuri obras de urbanización en Candiles

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026

29 junio, 2026

Retira municipio más de 2 mil objetos que obstruían la vía pública

29 junio, 2026

Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses

29 junio, 2026

Vivimos en la mejor ciudad de este país, y así, con familias fuertes, con matrimonios fuertes seguiremos construyéndola: Felifer

28 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up