Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Impulsa PAN Querétaro igualdad de género en la política

#Política
4 marzo, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria general del Partido Acción Nacional en Querétaro, Iris Alafita Zapor, en compañía de la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Lupita Pérez Montes, aseguró que la igualdad entre hombres y mujeres ha sido y seguirá siendo la base del quehacer político del partido, demostrando que las mujeres son fundamentales en la construcción de un México más justo, más próspero y más democrático.

“El PAN ha entendido, como nadie, que la igualdad entre hombres y mujeres no es solo una cuestión de justicia social, sino una necesidad para el desarrollo pleno de nuestra nación… En Querétaro, el gobierno del estado tiene un gabinete conformado en un 50 por ciento por mujeres preparadas y capaces para tomar las mejores decisiones, para seguir trabajando y lograr que todas las niñas, adolescentes, mujeres y mujeres adultas mayores vivan una vida plena, libre de violencia, con las mismas oportunidades que cualquiera”, dijo.

Además, recordó que dentro del partido se cuenta con una senadora, dos diputadas federales, tres diputadas locales, dos presidentas municipales, 25 regidoras, 11 presidentas de Comités Directivos Municipales y siete secretarias del Comité Directivo Estatal, además de las militantes integrantes del Consejo Estatal y la Comisión Permanente, órganos máximos de toma de decisión al interior del partido. “Estamos tomando las decisiones más importantes para Querétaro”.

En su intervención, Lupita Pérez señaló que, como parte de la labor de Promoción Política de la Mujer, durante todo el año se recorrerán los 18 CDM para que las mujeres sepan que las puertas del PAN están abiertas para seguir avanzando y conocer su potencial. Asimismo, aseguró que, a pesar de que la lucha de cada mujer desde su trinchera ha sido diferente, el hecho de que hoy puedan decidir y levantar la voz es gracias a la suma de todas ellas, por lo que el PAN sigue demostrando, tanto al interior como al exterior y en lo legislativo, que las mujeres están presentes.

“Con hechos, seguimos demostrando que el PAN es el partido de las mujeres. En Acción Nacional estamos muy contentos por los logros obtenidos, pero también es claro decir que no estamos satisfechas. La igualdad no es un favor, es un derecho. Y mientras una sola mujer siga siendo víctima de violencia, discriminación o desigualdad, nuestra lucha continuará”.

Finalmente, recordó que durante marzo se realizarán diversas actividades en las 18 secretarías de Promoción Política de la Mujer, abordando temas como violencia política contra las mujeres en razón de género, participación activa de las mujeres dentro de la política, paridad de género y perspectiva de género. “El PAN siempre va a estar presente para defender los derechos y la voz de las mujeres”, concluyó.

Escribe un comentario!

genero igualdad mujeres pan politica
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCon inversión de 2.7 mdp, entrega Roberto Cabrera calles en Granjas Banthí
Siguiente Noticia Entrega Felifer Macías rehabilitación de camino de saca en ejido Pie de Gallo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026

Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario

14 mayo, 2026

Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo

14 mayo, 2026

Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up