Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 2, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Impulsa municipio de #Querétaro formación gratuita para mujeres

#Alianza
14 junio, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

⁠El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer y en alianza con Banco Santander México, lanzó un programa de formación dirigido a 600 mujeres queretanas con el objetivo de fortalecer sus habilidades profesionales y empresariales mediante cursos gratuitos en línea certificados por universidades nacionales e internacionales. Las inscripciones se realizarán en la plataforma Santander Open Academy y los cursos estarán disponibles a través de Coursera.

Este esfuerzo tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional y la inclusión productiva de las mujeres de la ciudad, al ofrecerles acceso a contenidos avalados por instituciones reconocidas como la Universidad Austral, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de los Andes y la University of California, Irvine.

La secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias Rojas, afirmó que este programa representa una oportunidad importante para impulsar el desarrollo económico de las mujeres queretanas, al acercarles herramientas de formación de alto nivel que les permitan acceder a mejores empleos o iniciar sus propios proyectos.

El director ejecutivo de Santander Universidades, Arturo Cherbowski Lask, destacó que el empoderamiento de las mujeres es fundamental para el desarrollo económico y social de las comunidades, y señaló que este programa fue diseñado en colaboración con la Secretaría de la Mujer con el propósito de ofrecer herramientas accesibles que fortalezcan las capacidades de las mujeres queretanas y contribuyan a su crecimiento personal y profesional.

⁠Las mujeres interesadas, mayores de edad, podrán acceder durante seis meses a cursos autogestivos enfocados en temas clave para su desarrollo personal y profesional. Entre las opciones disponibles se encuentran: Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados, impartido por el Tecnológico de Monterrey (14 horas); ¿Cómo tomar decisiones financieras que agreguen valor?, de la Universidad de los Andes (15 horas); Fundamentos de Excel para negocios, de la Universidad Austral (21 horas); Inicio y planificación de proyectos, de la University of California, Irvine (7 horas); y Trabajar para ser feliz, también de la Universidad Austral (21 horas).

⁠Las inscripciones estarán abiertas del 13 de junio al 31 de julio de 2025, a través del siguiente enlace: https://app.santanderopenacademy.com/es/program/secretaria-de-la-mujer-del-municipio-de-queretaro-2025.

Esta colaboración forma parte de los esfuerzos de la Secretaría de la Mujer por brindar más y mejores oportunidades de desarrollo a las mujeres queretanas, y se suma a los programas de Banco Santander México, que este año busca beneficiar a 200 mil personas en todo el país mediante iniciativas educativas.

Escribe un comentario!

Impulso mujeres queretaro santander
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntrega Felifer apoyos del programa “El Extra” a familias de Epigmenio González
Siguiente Noticia Premia Ingeniería UAQ talento tecnológico en RoboUAQ 2025

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entregan rehabilitación vial en Paseos del Bosque con inversión de 14 mdp

2 septiembre, 2026

Colón será sede del Circuito Nacional de Festividades por la Paz y Hay Festival 2026

1 septiembre, 2026

Arranca Bachillerato Incluyente para jóvenes con discapacidad

1 septiembre, 2026

Destaca Sheinbaum avances de su gobierno durante 2º Informe

1 septiembre, 2026

Abren convocatoria para Transporte Escolar y Universitario Gratuito

1 septiembre, 2026

Destinarán predio municipal de Ciudad del Sol a nuevo parque deportivo

1 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan rehabilitación vial en Paseos del Bosque con inversión de 14 mdp
  • Colón será sede del Circuito Nacional de Festividades por la Paz y Hay Festival 2026
  • Morena tiene todo el poder, pero México no avanza: Ospital
  • Arranca Bachillerato Incluyente para jóvenes con discapacidad
  • Refuerzan seguridad de Querétaro mediante coordinación e inteligencia
  • Difunde Dorantes resultados del 5º Informe de Gobierno en calles de Querétaro
  • Destaca Sheinbaum avances de su gobierno durante 2º Informe
  • Invita IEEQ a ciudadanos de la sierra a participar en organización de elecciones
  • Reconocen a seis revistas de la UAQ por su calidad científica y editorial
  • Regulariza IMSS terreno de UMF 5 para proyectar CECI en Pedro Escobedo
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up