Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Cámara

Impulsa Agustín Dorantes Ley Reembolso junto a la Alianza Sindical

7 noviembre, 20253 Minutos de lectura
El senador por Querétaro invitó a los dirigentes sindicales a replicar la información con los trabajadores para que se informen y apoyen con su firma la iniciativa.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Ley Reembolso busca que el IMSS e ISSSTE paguen los medicamentos y tratamientos que no puedan proporcionar a sus derechohabientes

En la promoción de la Ley Reembolso, el senador Agustín Dorantes Lámbarri, se reunió con los dirigentes de la Alianza Sindical, quienes reconocieron la importancia de este movimiento, para avanzar en una iniciativa ciudadana que busca que el IMSS y el ISSSTE paguen las medicinas y tratamientos que no puedan brindar a sus derechohabientes.

El senador por Querétaro explicó que la Ley Reembolso busca que se atienda de una vez por todas una demanda de las familias que tienen que pagar hasta 3 veces por los servicios de salud: cuando cumplen con sus patrones la cuota al IMSS, cuando tienen que desplazarse de clínica en clínica buscando tratamientos o medicinas, y cuando finalmente deben pagarlos en farmacias o clínicas privadas.

“Y para que esta iniciativa tenga un valor legal, necesitamos dar 140 mil firmas. Pero les voy a decir, 140 mil firmas son suficientes para tener una iniciativa legal, pero no son suficientes para que el Gobierno Federal nos volte a ver. Entonces, me voy a poner la meta de tener más de un millón de firmas. ¿Con qué objetivo? Dicen que para que una política pública sea una realidad, lo primero que necesitamos es visibilizar la problemática. Estoy buscando aliados, ciudadanos, que se sumen en este esfuerzo. Porque lo que quiero, no me quiero pelear con el gobierno. Quiero que el gobierno federal resuelva la problemática que hay de la falta de medicinas y medicamentos”.

Con la convocatoria del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT), Alejandro Olvera, Agustín Dorantes platicó con dirigentes y representantes de centrales obreras como el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), la CTM de Corregidora y Huimilpan, la Sección Uno, Pueblos Originarios y Nuevo Rumbo, entre otros más.

El senador por Querétaro invitó a los dirigentes sindicales a replicar la información con los trabajadores para que se informen y apoyen con su firma la iniciativa ciudadana de la Ley Reembolso y lograr que el cambio que requieren el IMSS y el ISSSTE en favor de la salud de las familias de todo el país.

Para mayor información, los interesados en apoyar la Ley Reembolso pueden dirigirse al sitio web www.leyreembolso.mx, o hacer su firma a través de la aplicación “Apoyo Ciudadano INE”, disponible en la App Store y Play Store para dispositivos IOS o Android.

Escribe un comentario!

alianza sindical cámara imss issste ley reembolso medicamentos Noticias tratamientos
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPromueve Agustín Dorantes Ley Reembolso para garantizar medicinas
Siguiente Noticia Pemex, con pérdidas históricas y baja producción, advierte Agustín Dorantes

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial

26 septiembre, 2026

Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras

26 septiembre, 2026

Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ

26 septiembre, 2026

Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE

26 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
  • Arranca primera sesión del Consejo Técnico Escolar con 14 mil docentes
  • Propone Mario Calzada mantenimiento de plantas de tratamiento por 20 años
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up