Se llevó a cabo la firma de convenio entre el IMM y “Cendi y preescolar Chiquitines”, derivado del interés y compromiso de ambas instancias con las mujeres del municipio y brindarles apoyos significativos a cualquier mujer que tenga la necesidad de un lugar en donde sus hijos estén mientras ellas salen a trabajar; asimismo, un centro educativo que otorgue una formación inicial de primer nivel.
“Chiquitines” cuenta con casi 30 años de experiencia, brinda una formación integral a sus alumnos, cuenta con clases de inglés y computación, materias que en la actualidad son relevantes y en edades tempranas impactan de manera positiva para su retención en los niños.
María Guadalupe Gómez Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, subrayó la importancia de continuar creando acciones de colaboración entre los centros educativosy el IMM SJR, ya que la necesidad y una de las principales preocupaciones de las madres es el poder tener acceso a una educación de calidad para sus hijos.
Además, “Chiquitines” recibe desde lactantes de 6 meses y esto, sin duda, es de gran ayuda para las mujeres trabajadoras.
Escribe un comentario!