Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Huracán #Florence tendrá impacto directo en la costa este de EU

#Clima
11 septiembre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El “extremadamente peligroso” huracán Florence continuó hoy su inexorable camino rumbo a la costa este de Estados Unidos, con una amenaza de lluvias e inundaciones históricas a medida que más de un millón de personas huyen del peligro.

Se ha declarado el estado de emergencia en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, y las autoridades han ordenado la evacuación obligatoria de más de un millón de personas de las costas en esas entidades.

En Charleston, Carolina del Sur, se invirtió el sentido de un tramo (unos 160 kilómetros) de una importante carretera interestatal para facilitar la salida, mientras que en los Outer Banks, de Carolina del Norte, donde los turistas y residentes dependen de pocos puentes y transbordadores, las autoridades advirtieron a “salir de inmediato”.

En la costa de Virginia, el sitio web de gestión de emergencias del estado colapsó cuando cientos de miles de personas intentaron buscar los mapas obligatorios de evacuación.

Florence es actualmente un huracán de categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se espera que llegue a categoría 5 más tarde, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

El masivo fenómeno se encuentra este mediodía en el Atlántico a mil 455 kilómetros al sureste de Cabo del Miedo, Carolina del Norte, y se espera que llegue algún punto entre las Carolinas y Virginia la noche del jueves o la mañana del viernes.

“Esta tormenta va a ser un golpe directo”, dijo Jeff Byard, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Pese a que el de Florence será un impacto fuerte de un huracán mayor, los meteorólogos han comenzado a preocuparse más por la cantidad de lluvia que pueda arrojar y con ello provocar inundaciones similares a las devastadoras del huracán Harvey del año pasado en Texas.

“Es probable que algunas áreas se inunden y que nunca se hayan inundado antes”, dijo el meteorólogo Mike Smith, de AccuWeather, mientras que Jeff Masters, de Weather Underground, señaló que Florence podría traer totales de lluvia “monumentales” de hasta 101 centímetros.

El director del CNH, Ken Graham, advirtió que el tamaño “asombroso” de Florence significa que su impacto se dejará sentir a lo largo y ancho. Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 65 kilómetros desde su ojo, mientras que los de tormenta tropical alcanzan hasta los 240 kilómetros.

Eso significa que el huracán estará vertiendo lluvia sobre múltiples estados de la costa este, y no es solo un problema costero, pues con lluvias torrenciales en las montañas de los Apalaches, esa agua podría fácilmente causar inundaciones repentinas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló un mitin que tenía planeado para el jueves en Missouri por cuestiones de seguridad, según informaron funcionarios.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

clima ElCantodelosGrillosMX entérate eu florence huracan Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up