Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Habrá cero tolerancia a discriminación contra mujeres, anuncia Meade

12 abril, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, anunció seis acciones “por un Desarrollo Social con Igualdad" y aseguró que habrá cero tolerancia a la discriminación hacia las mujeres en los programas sociales.

Señaló que el municipio de Iguala “ha sido factor de unión e identidad. Iguala, hoy, no nos puede dividir” y por eso escogieron dicho sitio para lanzar las la estrategia para la igualdad entre hombres y mujeres.

Recordó que la primera acción por la igualdad, publicada hoy lunes en el Diario Oficial de la Federación, es un acuerdo que estipula habrá cero tolerancia a cualquier acto de discriminación o desigualdad hacia las mujeres en los programas sociales y en la Sedesol.

La presencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es muy amplia entre las mujeres pero hace falta seguir transformando la cultura, y ese es uno de los objetivos de esa medida; “es un compromiso que todos los funcionarios de Sedesol asumimos”.

La segunda medida es un convenio firmado con la representante de ONU Mujeres en México. Ana Güezmes, mediante el cual esa instancia internacional evaluará que todos los programas de la dependencia federal tengan perspectiva de género y cumplan los lineamientos en la materia.

La tercera medida se trata de un acuerdo firmado con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para afiliar a 200 mil mujeres que trabajan en la industria turística y artesanas al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

“Nos faltan solamente 20 mil mujeres para alcanzar esa cobertura universal y hoy estamos muy contentos de que esté aquí, representando a Interjet, una empresa que le da a Guerrero una gran conectividad y que sea símbolo de este esfuerzo que estamos haciendo para que el programa del presidente Peña Nieto les llegue a todas”, indicó.

La Secretaría de Desarrollo Social aportará, además, casi 11 millones a la Secretaría de la Mujer estatal para mejorar su infraestructura de atención.

Habrá además una estrategia de prevención de la violencia y atención de las carencias sociales, en la que participan la organización Save the children, la Secretaría de Gobernación (Segob), la Fundación FEMSA.

Igualmente se impulsará otra acción con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para capacitación e inclusión productiva para artesanas.

Durante este acto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es estar cerca de Guerrero, de la mano con la población y con las mujeres.

Escribe un comentario!

destacadas discriminacion iguala meade mujeres sedesol seo
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconocen a mujeres del campo con concurso La Flor más Representativa

28 septiembre, 2026

Reconoce Felifer Macías a mujeres líderes de la capital 

25 septiembre, 2026

Brinda municipio más de 16 mil atenciones y apoyos a mujeres

25 septiembre, 2026

Reporta Secretaría de las Mujeres atención a más de 80 mil mujeres en Querétaro

24 septiembre, 2026

Se gradúan más de 500 mujeres del Centro de Empoderamiento

23 septiembre, 2026

Refrenda Kuri apoyo a peregrinaciones queretanas al Tepeyac

21 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Reúne Sinfonía en La Queretana a más de 11 mil personas en su 2º día
  • Entrega Felifer Macías 145 Becas Vive México a jóvenes 
  • Reconocen a mujeres del campo con concurso La Flor más Representativa
  • Impulsa Agustín Dorantes firmas para convertir Ley Reembolso en iniciativa ciudadana
  • [La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up