Hablar de #Tequisquiapan es hablar de la escuela: @TonoMejiaLira

#Conmemoración

Con el objetivo de conmemorar el medio siglo de la iniciación de la primera secundaria general del municipio y forjadora de grandes hombres y mujeres tequisquiapenses, el presidente municipal, Toño Mejía, fue partícipe del festejo que estuvo lleno de nostalgia, reconocimiento y algarabía.

Al hacer uso de la palabra, Toño Mejía dijo estar emocionado de estar en una institución tan prestigiada y aprovechó para reconocer lo que significa esta secundaria general para el municipio.

“Hablar de Tequisquiapan es hablar de la escuela “Cerro de las Campanas”; quiero felicitar a todos los exdirectores; al director, por supuesto, que está actualmente, Pomposo; a la primera generación de alumnos, a toda la planilla laboral de todas las generaciones que han pasado, a las autoridades educativas; y, por supuesto, a los jóvenes que, con ese entusiasmo y con esa energía, transmiten el impulso y la fuerza que debe de tener la autoridad para seguir trabajando en pro de este municipio”, señaló.

Por otra parte, reafirmó su compromiso con la educación y con los jóvenes del municipio, y enfatizó que esta administración municipal está haciendo su tarea, se está buscando que Tequisquiapan cada día tenga mejores condiciones en un marco de paz social, de desarrollo social.

“Estos jóvenes, que son el presente y el futuro de México, que cuenten con un presente de oportunidades; nuestra tarea no es fácil, es reconstruir el tejido social. Podemos hablar de muchas obras de infraestructura, pero sino le ponemos atención a lo más importante que es la persona el ser humano, que debe quedar en el centro de las políticas públicas”, manifestó.

Para concluir la ceremonia del 50º Aniversario se entregaron reconocimientos a los maestros destacados de esta gran institución, así como a todos los directores de la misma desde su inicio. 

También se realizó la develación de una placa en donde se inmortalizaron los rostros de la maestra Ma. Lourdes Campos Chávez y los profesores Emigdio Ortiz Ortiz y Lidio Yáñez Hurtado, maestros fundadores de la secundaria “Cerro de las Campanas”.









Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5