Gran convocatoria de Astudillo en instalación de Comisión de Ecología que preside en #Corregidora

#Sesión

Quedó formalmente instalada la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Corregidora, que preside el regidor Ricardo Astudillo Suárez, en una sesión a la que asistieron el presidente municipal, Roberto Sosa, diputados locales, delegados federales, autoridades estatales y municipales, así como expertos del medio ambiente, ambientalistas y grupos de la sociedad organizada, quienes coincidieron en cerrar filas en torno a reforzar políticas públicas a favor del medio ambiente.

Minutos después de hacer la declaratoria de instalación de dicha comisión, que integran además las regidoras Deyanira Tapia y Paola Balostro, Ricardo Astudillo aseguró que con la instalación la Comisión, se inicia el camino y compromiso “con nuestras familias y su entorno para intervenir de manera directa en la problemática que nos presenta día a día nuestro ambiente”.

Preciso que dicho compromiso deberá verse reflejado a corto, mediano y largo plazo en la preservación, conservación y transformación de adecuación, por ejemplo, del Reglamento Municipal de Ecología y Medio Ambiente, que esté acorde con el tiempo de desarrollo actual y por venir.

“Tenemos que generar y provocar el trabajo colaborativo con las organizaciones ambientales, la sociedad civil, el sector empresarial, desarrolladores, haciendo sinergia sociedad y gobierno mediante el fortalecimiento de las dependencias involucradas en la planeación urbana, sustentabilidad y en materia ambiental y ecológica” expuso.

Resaltó que con Roberto Sosa y regidoras e integrantes de esta comisión existirá coordinación y suma de esfuerzos para generar políticas públicas ambientales, analizar el Ordenamiento Ecológico Municipal para su cabal cumplimiento, revisión del reglamento municipal de ecología y medio ambiente, elaboración y propuesta de un Plan de Atención de Cambio Climático, análisis de la reglamentación municipal de uso de productos desechables, ect.

Por ello, insistimos en nuestra intención de promover la realización de foros y mesas de trabajo en conjunto con instituciones federales, estatales, municipales, agrupaciones y expertos ambientalistas y sociedad en general. Todas las voces, todas las inquietudes y propuestas tienen espacio en esta comisión, porque es el tiempo de dar respuesta y resultados positivos en la materia.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5