Gobierno sanjuanense seguirá apoyando a las familias debido a la #pandemia

#Apoyos

Desde el primer momento de la llegada de la pandemia por Covid 19, el gobierno de San Juan del Río se ha mantenido cercano a las familias sanjuanenses, brindándoles distintos apoyos, para que no se sientan solos en estos momentos complicados.

Así surgió la instalación de 8 desayunadores comunitarios, que al término del mes de noviembre habrán otorgado 300 mil desayunos, para familias que se encuentran en una situación vulnerable.

También, el Ayuntamiento, a propuesta del presidente municipal, aprobó la entrega de 84 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza de casa en casa a 42 mil familias, programa que se realiza en coordinación con Gobierno del Estado.

Se otorgó un apoyo económico y un kit sanitizante a 3 mil negocios, con el objetivo de aliviar un poco la situación que están atravesando.

Además se pagaron 3 bimestres por adelantado de becas escolares, para que hubiera un ingreso en los hogares de las familias de los estudiantes; se otorgaron 5 mil litros de agua a cada casa de San Juan, a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

Cuando el gel antibacterial estaba escaso en el mercado, el Gobierno Municipal entregó este producto en la mayoría de casas y negocios del municipio; además de que se han entregado 90 mil cubrebocas para promover su uso, como medida preventiva ante este virus.

Asimismo, con los recursos obtenidos por la bolsa covid, resultado de ahorros en salarios y compras no urgentes en la administración, se logró entregar equipo de seguridad sanitaria a hospital y clínicas del sector salud; se llevó a cabo la sanitización de oficinas e instalaciones municipales, del Hospital General y taxis.

No menos importante ha sido el establecimiento de una prórroga para la renovación de licencias municipales de funcionamiento y descuentos y condonación de multas y recargos en el predial y traslado de dominio.

El alcalde afirmó que este apoyo seguirá durante el presente año y el siguiente, ya que –aseguró- el trabajo más importante del gobierno municipal en estos momentos es que nadie se quede sin comer.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5