#Gobierno ha dedicado esfuerzos para apoyar a jóvenes: @EPN

#Premio

Al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2018, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que su administración ha dedicado esfuerzos para apoyar la creatividad y las iniciativas de los jóvenes mexicanos.

“No hemos sido los primeros, este es un esfuerzo que tiene ya pasos dados de otras generaciones, pero a este gobierno le ha tocado hacer su propia contribución y creo que lo hemos hecho en diferentes ámbitos y de formas también distintas”, dijo en la ceremonia.

Apuntó que uno de los logros más importantes de su administración en apoyo al talento y a la juventud mexicana, es la reforma educativa, “una reforma que está orientada, precisamente, a imprimir en la juventud mexicana calidad en la educación”.

Esta legislación, aseveró, se impulsó para permitir a las nuevas generaciones “hacerse de las herramientas necesarias para asumir los retos de un mundo cada vez más exigente y demandante y de mayor competencia”.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo federal indicó que a la fecha, este cambio en la educación nacional ha permitido tener maestros evaluados, aptos para impartir educación.

De igual manera, expuso, se ha logrado ampliar la cobertura educativa en el nivel medio superior y en el nivel de preparatoria, donde se pasó de tener una cobertura nacional del 66 por ciento al 82 por ciento. “Vamos en ruta de que todo joven que aspire a estudiar el nivel preparatoria o tecnológica, lo pueda hacer si problema alguno”.

Destacó el avance en la cobertura de educación superior, que pasó del 32 al 38 por ciento de los jóvenes que aspiran a estudiar una carrera universitaria, y la cobertura por parte del gobierno, de la prima del Seguro Social en la cobertura de salud de 6.6 millones de jóvenes estudiantes de este nivel.

Mediante la creación del Instituto Nacional del Emprendedor se acompañaron diversos proyectos, mediante orientación, capacitación y financiamiento, con 1.2 millones de créditos a jóvenes, dijo en el acto al que asistió el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Indicó que la reforma en telecomunicaciones ha favorecido el desarrollo de la juventud, pues se pasó de tener 40 millones de usuarios de Internet, a tener hoy 80 millones de usuarios, mientras que los usuarios de telefonía móvil crecieron 16 veces.

Peña Nieto aseveró que todo ello ha favorecido la creación de plataformas de emprendimiento a la juventud mexicana, y ejemplo de ello ha sido el crecimiento del comercio electrónico, en el que 50 por ciento de los usuarios son jóvenes.

“Eso nos deja ver en dónde han estado los esfuerzos de esta administración, que yo espero les den a la juventud mexicana una plataforma para lograr realización y éxito personal”, aunado a la protección del medio ambiente, “pensando en la juventud, para que tengan un país donde hay un medio ambiente cuidado”.

El mandatario federal agregó que de los casi cuatro millones de empleos que se han generado durante su administración, 40 por ciento han sido para jóvenes, gracias a la reforma laboral que flexibilizó la contratación, “lo que sin duda sin duda, deja satisfacción a lo que hemos realizado”.

Durante este acto, el presidente entregó las distinciones al Logro Académico, a Bruno Gutiérrez Chávez; de Expresión Artística y Artes Populares, a Sergio Vargas Escoruela; del Fortalecimiento a la Cultura Indígena, a Natalia Lizeth López López.

La distinción por Protección al Medio Ambiente se entregó a Bryan Rosales Roldán; de Ingeniero Emprendedor, a Jesús Abraham Maya Pedroza, y por la defensa de los Derechos Humanos, a Yovanni Guerrero Trejo.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5