Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Gobierno federal garantizará protección a candidatos

Gobierno federal garantizará protección a candidatos

#Campaña2018
5 abril, 2018No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobierno federal no claudicará en su responsabilidad de garantizar la seguridad pública y está dispuesto a dar las mayores medidas de protección a los candidatos que lo soliciten en este proceso electoral, sin intervenir en las campañas.

Así lo señaló Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, al ofrecer un mensaje en las instalaciones de la dependencia, tras presentarle al titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el Protocolo del Estado Mayor Presidencial para la Seguridad en Campañas Electorales.

Acompañado por el propio titular del INE, el general Enrique García Jaramillo, subjefe de Seguridad del Estado Mayor Presidencial, y Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, insistió en que el gobierno de la República no se entrometerá en las campañas.

Sin embargo, afirmó que el tema de seguridad pública es una responsabilidad de las autoridades que “no es claudicable, no negociable ni allanable, que asumimos con toda responsabilidad”.

Sostuvo que durante el proceso electoral, “estamos dispuestos a dar las mayores medidas de protección que así lo solicite quien lo requiera o sienta necesidad de requerirlo en las mejores condiciones posibles”.

El responsable de la política interna insistió en que las autoridades federales no pretenden suplantar las obligaciones del presidente del consejo general del INE, en el sentido de ser el vehículo para solicitar la protección para los candidatos presidenciales.

Por el contrario, se trata de apoyar esa facultad y ayudar a que la seguridad de los candidatos y las campañas, esté plenamente cubierta.

Navarrete Prida precisó que de acuerdo con el Protocolo presentado por el Estado Mayor Presidencial, será esa instancia la que garantice la integridad física de los candidatos a la Presidencia de la República.

En tanto, en las áreas que no correspondan al Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal “iría como solidaria y subsidiaria, para ofrecer este invaluable servicio que se tiene que brindar en un año electoral”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
campaña2018 candidatos elcantodelosgrillos entérate Noticias seguridad
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios

5 agosto, 2025

En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

Encabeza Kuri reunión de seguimiento de la estrategia “Sinergia por Querétaro”

4 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Ajustan calendario escolar 2025-2026 en educación básica
  • Registrados mil estudiantes en Transporte Escolar Gratuito en San Juan del Río
  • Presenta Centro de Arte Emergente dos muestras cerámicas innovadoras
  • Promueve Segob campaña “Agosto, mes del Derecho a la Salud Integral”, entre adolescentes del CIEMA
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up