Gobierno de #SJR dispondrá de costaleras para lluvias

#Prevención

Como un punto en los preparativos de esta temporada de lluvias, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, dispondrá de alrededor de 3 mil costales de arena, que sirven de contención o desvío de agua en caso de acumulación de lluvia.

Esta costalera se ubicará en módulos de policía municipal, de protección civil o instalaciones de la Comisión Nacional de Emergencias; y los ciudadanos interesados podrán solicitar este apoyo solo proporcionando su nombre y domicilio.

Estos costales también son muy útiles para instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Estatal, que disponen de ellos en caso de alguna emergencia relacionada con lluvias.

Los puntos donde se distribuirán serán en calle Estocolmo, en La Floresta; en calle Higuera esquina La Palma, en Vista Hermosa; calle Guanábana, en Los Nogales; Paseo Central casi esquina Francisco Villa, en San Juan Bosco; Lomas del Pedregoso esquina Bulevar Pedregoso, Lomas del Pedregoso; calle Leopoldo Peralta s/n, en Lomas de Guadalupe.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil reitera la invitación a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, para evitar consecuencias por acumulación de agua, y recomienda que antes de lluvias, se tengan limpias las banquetas y azoteas; se ubiquen los refugios temporales y albergues en el municipio; tengan a la mano una linterna, mantenerse atentos a los avisos oficiales de protección civil; y en caso de emergencia llamar al 9-1-1.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5