Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Gobernar es estar en territorio y cerca de la gente: Claudia Sheinbaum

5 septiembre, 20253 Minutos de lectura
La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, destacó el compromiso de la presidenta de México para trabajar en beneficio del pueblo.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Destacó la construcción de 22 mil 450 viviendas de Conavi e Infonavit, de nuevos hospitales, de Centros LIBRE para las mujeres, más preparatorias, de CECIS y la tecnificación del Distrito de Riego 001

En Aguascalientes, como parte de su gira nacional de rendición de cuentas, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que gobernar es estar en territorio y cerca de la gente, por ello informó ante 15 mil personas las acciones realizadas en la entidad durante los primeros 11 meses del Segundo Piso de la Cuarta Transformación y las que están próximas a llevarse a cabo.

“Tomé una decisión: ahora decidí ir a todos los estados de la República a informar, porque gobernar es rendir cuentas. No se puede gobernar lejos del pueblo; hay que gobernar cerca de la gente. Y nosotros tenemos una idea de cómo gobernar y decimos que gobernamos desde el territorio. Se puede estar en la oficina, pero hay que caminar junto con la gente para saber qué piensa, cómo está funcionando el gobierno, si las cosas van bien. Por eso estoy en mi cuarta gira por todo el país y ahora, en tres semanas, voy a visitar todos los estados de la República como parte de la rendición de cuentas”, puntualizó.

Recordó que, con la Cuarta Transformación, hoy en México se gobierna con honestidad, y sobre todo, con mucho amor al pueblo. “Durante muchos años hubo gobiernos en México que gobernaban para una minoría, para unos cuantos, y nosotros somos y queremos ser, un gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo de México”, agregó.

Informó que, en Aguascalientes, 126 mil 756 personas son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores; 13 mil 954 personas con discapacidad reciben un apoyo; mientras que, 5 mil 146 personas son beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro; 3 mil 455 estudiantes de universidad reciben la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro; 9 mil 592 familias son apoyadas con becas para niños de primaria; 7 mil 107 productores con Producción para el Bienestar; 6 mil 606 agricultores con Fertilizantes Gratuitos, así como 305 primarias y secundarias y 42 preparatorias son intervenidas con la Escuela es Nuestra. Mientras que, sobre los nuevos Programas para el Bienestar, informó que son 31 mil 962 beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, y todos los niños de secundaria reciben la Beca Rita Cetina Gutiérrez. Además, de que ya comenzaron las visitas médicas de servidores de la salud a través de Salud Casa por Casa.

Anunció que este año con el programa Vivienda para el Bienestar se van a construir 2 mil 450 viviendas para personas no derechohabientes a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y 20 mil viviendas para derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Además de que se ha beneficiado a 118 mil 300 personas con quitas al saldo de sus créditos de vivienda.

También destacó que, se repavimentarán todas las carreteras federales; se tecnifica el Distrito de Riego 001 y se construirán Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), el Hospital General de Traumatología en Pabellón de Arteaga, y el Hospital General Regional El Chiflido, aunado a la ampliación y remodelación de Unidad de Medicina Familiar número 6 en Jesús María, de una nueva Unidad de Hemodiálisis, de los nueve Centros Libre para las mujeres, así como más preparatorias.

La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, destacó el compromiso de la presidenta de México para trabajar en beneficio del pueblo y reconoció su visita como un mensaje de diálogo y de sensibilidad política.

Escribe un comentario!

4t aguascalientes méxico Noticias territorio
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInicia Claudia Sheinbaum en Guanajuato gira nacional para rendir cuentas del Segundo Piso de la 4T
Siguiente Noticia Tequisquiapan, en alerta naranja por riesgo de inundación

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up