Gobernador llama a sindicatos a diálogo y respeto

Establecerá agenda para escuchar inquietudes

Gobierno del estado buscará reunirse con los sindicatos de la entidad para atender sus inquietudes, manifestó el gobernador Francisco Domínguez Servién, luego de que los líderes sindicales decidieran suspender el desfile conmemorativo del 1 de Mayo por cuestiones de seguridad para los participantes, lo cual le impidió escuchar las manifestaciones de todos los contingentes.

“En la semana, mi equipo trabajará con todas las organizaciones sindicales y haré una agenda con cada uno de ellos para escuchar qué traían para el desfile y saberlo con puntualidad”, precisó.

Y lamentó que este acto haya sido interrumpido por grupos que pretendían desestabilizar la conmemoración de las conquistas laborales, lo cual será objeto de investigación. Puntualizó que, en el caso de las inconformidades de los profesores por la Reforma Educativa, corresponde a una iniciativa de orden federal en la que el gobierno estatal únicamente acata la ley; no obstante, dijo que el compromiso de su administración es trabajar en la mejora de la educación.

Subrayó, además, que otra de las prioridades de su gobierno es mejorar las condiciones de la clase trabajadora, a la que reconoció su esfuerzo para colocar al estado en el primer lugar de desarrollo económico a nivel nacional. "Querétaro hoy es grande por sus recursos humanos, de mujeres y hombres que han hecho un Querétaro líder en la economía y la paz laboral”, señaló.

Garantizó el respeto a la libertad de expresión e hizo un llamado al diálogo, al tiempo de que aseguró que se mantendrá vigilante de la atención que se brinde a las inquietudes de los trabajadores, anteponiendo siempre la paz laboral y social que ha distinguido a la entidad.

“En mi gobierno anteponemos un estricto apego a la libertad de expresión ante las diversas manifestaciones; lo hacemos reiterando el llamado al diálogo y al respeto, como único camino para la construcción de los acuerdos y de la paz social que todos queremos. He instruido a todo mi gabinete a un diálogo total y de cercanía con los sindicatos”, sostuvo Domínguez Servién.

En rueda de prensa, J. Cruz Araujo Ávila, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, reiteró que la decisión de suspender el desfile estuvo basada en la seguridad de los trabajadores y de las familias que acudieron.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telefonistas y presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco García García, lamentó que no hayan podido concluir su participación y expresó su apoyo al gobierno del estado.

“Como telefonistas, como Steuaq, Supauaq, Stunam, nos promulgamos y apoyamos a este gobierno; sabemos que tiene una tarea bastante difícil, no de este periodo sino de anteriores, y nos sumamos a las luchas de la CTM; sabemos que la UNT y la CTM son dos líneas que tienen sus propias comisiones y sus propias ideas, pero no por eso no nos vamos a apoyar entre sí en el gremio sindical. Hoy pretendíamos apoyarnos de forma ordenada, tratamos de invitar a varios gremios que se metieron al orden y no fue posible; creemos que esto nos sirvió de experiencia y esperamos que el próximo año podamos tener una participación más ordenada; eso depende de cada uno de nosotros”, subrayó.








Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río