Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Gerardo Sánchez, comprometido con la protección animal

#Campaña2018
13 junio, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Es necesario que cada uno de los 18 municipios del estado cuenten con la reglamentación correspondiente para contar con espacios que puedan proporcionar condiciones favorables para el cuidado de aquellos animales que incluso son recogidos de la vía pública, manifestó el candidato del PRI a la presidencia municipal de San Juan Del Río, Gerardo Sánchez, durante el foro de propuestas de protección animal.

Señaló el abanderado tricolor: “Vamos a crear una clínica móvi,l la cual recorrerá comunidades y colonias, donde se contará con dos espacios, una para quirófano y otra para atención; así se llevarán a cabo campañas de esterilización de manera gratuita, y se dará atención y concienciación en aspecto preventivo a toda la ciudadanía”.

Respecto a la venta y crianza ilegal de mascotas, Gerardo Sánchez fue muy claro al exponer que es un tema delicado que tiene que tratarse a la brevedad: “Debemos contar con una reglamentación real y efectiva sobre la venta y crianza ilegal de animales en la vía pública; el municipio tiene que atender este tema desde la reglamentación, para establecer sanciones correspondientes a aquellas personas que venden de manera ilegal animales”.

En cuanto a la participación ciudadana, el candidato priista remarcó que el problema muchas veces surge cuando se regalan mascotas en cumpleaños u otros eventos, y estas, al crecer son relegadas a la calle, por lo que expresó la necesidad de contar con campañas de concienciación y responsabilidad.

“Debemos vincular a la sociedad con la propia autoridad municipal, haciendo convenios con asociaciones y colegios de veterinarios para promover campañas de concienciación del maltrato animal; con ello pudiéramos establecer la participación ciudadana real y oportuna” dijo.

También se mostró comprometido con el establecimiento de un crematorio animal, y de certificados de adopción y de registro para llevar a cabo censos en hogares, así en el caso de algún extravío, las mascotas puedan ser identificadas de inmediato y ser devueltas a sus dueños.

Por último, Gerardo Sánchez manifestó que siempre ha velado por la protección animal, y recordó que durante la LVII Legislatura del estado, de la cual formó parte como diputado local, se aprobó la Ley contra el Maltrato y Crueldad Animal: “Con la experiencia al haber formado parte de la legislatura del estado, tengo muy claro hasta dónde alcanza el presupuesto para poder lograr estas propuestas. La sociedad requiere acciones concretas y contundentes en este tema, y Gerardo Sánchez acatará y llevará a cabo cada una de las propuestas presentadas en este foro”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

campaña2018 ElCantodelosGrillosMX entérate gerardosanchez Noticias sanjuandelrio
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up