Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 9, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#Sucesión2024

Ganó Roberto Cabrera la elección y el PAN defenderá el voto en #SJR

#Sucesión2024
4 junio, 20244 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Roberto Cabrera Valencia ganó la elección para presidente municipal de San Juan del Río el domingo 2 de junio, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Leonor Mejía Barraza, quien sostuvo que se defenderá el voto de los sanjuanenses que participaron en la jornada electoral, pues no se permitirá pasar por alto la decisión de la ciudadanía.

En rueda de prensa, llevada a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en San Juan del Río –a la que también asistieron los virtuales senadores de la República por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri; la virtual diputada federal por el III Distrito, Lorena García Alcocer; los virtuales presidentes municipales de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán; de Huimilpan, Jairo Morales Martínez; así como el secretario general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Querétaro, Claudio Sinecio Flores, y la presidenta del PAN en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy–, Leonor Mejía aseguró que Roberto Cabrera continuará como presidente municipal de San Juan del Río.

“El PAN ganó la elección a presidente municipal de San Juan del Río. Roberto Cabrera ganó a pesar del vandalismo que se registró y de los hechos, claro, donde hubo participación directa de gente ligada con el partido Morena, con su candidato. Gente de fuera, que vino del Estado de México, que vino de la Ciudad de México y dijeron tal cual que venían a reventar la elección de San Juan del Río. Sabemos cuál es la estrategia de Morena. Van a querer entrar a San Juan, pero a la mala. Y en San Juan no se entra a la mala. No lo vamos a permitir. Los votos de las familias sanjuanenses nos respaldan y los vamos a defender con todo. Vamos a defender de manera clara y fuerte cada voto sanjuanense. Y San Juan se quedará con Roberto Cabrera y se quedará con el PAN”, enfatizó Mejía Barraza.

Claudio Sinecio, en su intervención, señaló que, con base en los datos recabados hasta el momento, la victoria de la elección del domingo 2 de junio corresponde a Roberto Cabrera Valencia; sin embargo, refirió, aún faltan cinco centros de votación por contabilizar, entre ellos, los que se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a los actos de violencia que se registraron en estos durante la jornada electoral. Agregó que la Fiscalía investiga a las 19 personas que fueron detenidas por estos hechos.

“Con mucha fuerza decimos, Juan Alvarado debe estar preocupado no por la elección, Juan Alvarado debe estar preocupado por el proceso penal que enfrentará por haber querido reventar esta elección. Eso es un delito y se paga con cárcel”, dijo Sinecio Flores.

En su oportunidad, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes expresaron su apoyo a Roberto Cabrera y puntualizaron que el estado de Querétaro, y desde luego el municipio de San Juan del Río, se caracterizan por ser territorios donde se respeta la ley y se rechaza la violencia, por ello, condenaron los actos que se registraron el 2 de junio.

“Creo que la democracia requiere de demócratas y en ese sentido pues San Juan del Río ya decidió y decidió a favor de Roberto Cabrera, el virtual presidente municipal electo, y estamos aquí para brindarle todo el apoyo como integrantes del partido Acción Nacional”, dijo Murguía Gutiérrez.

Dorantes Lámbarri, agregó: “En Querétaro respetamos la ley y además rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra los valores de las sanjuanenses y los sanjuanenses y de los habitantes de todo Querétaro. En la jornada electoral fuimos testigos de acciones, de hechos que no sucedían en San Juan del Río y en Querétaro, y que es evidente que trataron de engañar, trataron de afectar la voluntad sanjuanense declarada en las urnas, estas casillas que trataron de violentar son casillas que en la retrospectiva electoral podemos ver de mucho apoyo al Partido Acción Nacional”.
[HTML]
<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2Fvideos%2F8012844842073233%2F&show_text=false&width=560&t=0″ width=”560″ height=”314″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share” allowFullScreen=”true”></iframe>
[/HTML]

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInaugura Kuri seminario Querétaro Avanza Contigo: Evaluando para Transformar
Siguiente Noticia Morena seguirá creciendo en #Querétaro: Gilberto Herrera

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Alcanza Querétaro primer lugar nacional en competitividad urbana

9 julio, 2026

Prepara municipio operativo vial ante obras del tren México-Querétaro en Bernardo Quintana

9 julio, 2026

Arranca municipio rehabilitación de calle Hacienda de Torrecillas en La Llave

9 julio, 2026

Remite SSPMQ a más de 8 mil personas a Juzgado Cívico durante primer semestre de 2026

8 julio, 2026

Reabren ambos cuerpos de avenida Corregidora Norte tras avance de obra del tren

7 julio, 2026

Impulsa municipio descuentos para facilitar herencias y donaciones de inmuebles

7 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Alcanza Querétaro primer lugar nacional en competitividad urbana
  • Llama IMSS Querétaro a identificar síntomas de alergias y buscar atención oportuna
  • Salón Candelabros reunirá el patrimonio histórico de la UAQ
  • Pide Coparmex Querétaro a CFE fortalecer infraestructura eléctrica ante fallas en el suministro
  • Fortalece UAQ formación en derecho indígena y agrario con diplomado especializado
  • Presenta Paulina Aguado solicitud formal para revertir la venta de predios municipales
  • Prepara municipio operativo vial ante obras del tren México-Querétaro en Bernardo Quintana
  • Arranca municipio rehabilitación de calle Hacienda de Torrecillas en La Llave
  • “Ecos de la Sed” visibiliza la crisis hídrica en comunidades de Querétaro
  • Habitantes de El Marqués denuncian falta de agua potable; diputados ofrecen acompañamiento
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up