Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 1, noviembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Gaceta UAQ, finalista en el Premio Nacional Diseña México

#Reconocimiento
5 septiembre, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, es uno de los reconocimientos más importantes de diseño en nuestro país y tiene como objetivo reconocer al diseño mexicano en sus diferentes especialidades. En esta ocasión, la edición especial de la Gaceta UAQ ‘El cuidado del Agua’, fue seleccionada como finalista a nivel nacional en la categoría Diseño de Comunicaciones Visuales.

“En su edición 2021 el premio se compone de 7 categorías, divididas para estudiantes y profesionales. En cada una, hay subcategorías las cuales se premian y al mejor proyecto de cada una, se le entrega el reconocimiento de Ganador Absoluto. Para la Coordinación de Identidad y Pertenencia es un orgullo que se siga reconociendo lo realizado en la Universidad, y que los estudiantes y egresados de esta casa de estudios, sigamos destacando por las propuestas e innovaciones que realizamos" indicó Mario Durán Alcalá.

La coordinación, perteneciente a la Dirección de Identidad e Integración de la Universidad Autónoma de Querétaro, es la encargada de la publicación mensual y concursa a la par de instituciones públicas y privadas, marcas y agencias nacionales.

Este departamento, que encabeza Mario Durán Alcalá, está integrado por los diseñadores Noé Urbieta Morales y María Alondra Rivera Mata, el ilustrador Diego Vázquez Reyes, en la parte audiovisual por Alejandro Pantoja de León y Esteban Cantó Cornell, en la editorial por Andrea Osornio Ugalde, y en los reportajes, Jessica Susana Contreras Martínez.

“La única forma de aprender es la información, por lo que se vuelve importante el modo correcto de presentarla con ilustración, foto y todo lo que visualmente sume, en esta edición podemos ver desde la portada, el trabajo de diseño que busca concientizar e informar sobre el Cuidado del Agua y en el cuál invitamos a la reflexión con una intervención y suaje que presentamos en este número”, destacó Noé Urbieta.

Por su parte, la editora de la publicación, Andrea Osornio comentó que en esta edición especial, se muestra el esfuerzo realizado por la Máxima Casa de Estudios del estado, con el objetivo de compartir información social y científica, que ayude a la sociedad a entender lo que sucede, conocer el panorama y proyectos que la institución aporta para el cuidado del vital líquido.

El Premio Nacional Diseña México es organizado por la asociación civil del mismo nombre, que agrupa a diseñadores, académicos, simpatizantes y estudiantes del diseño en México, movimiento que busca que el diseño sea reconocido como un elemento estratégico. Como cada año, el jurado está integrado por destacados profesionales quienes, a partir de su experiencia y trayectoria, designarán próximamente a los ganadores nacionales.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorQuerétaro, con 83 mil 316 contagios de #coronavirus
Siguiente Noticia Soto, a Educación; Iturralde, a USEBEQ: Kuri

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro

31 octubre, 2026

Aprueba IEEQ integración de sus Comisiones Permanentes para 2026-2027

31 octubre, 2026

Presenta IEEQ aplicación para consultar y afiliar asociaciones políticas estatales

31 octubre, 2026

Aprueba IEEQ plan para implementar sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”

31 octubre, 2026

Celebra El Marqués el Día de Muertos con altar, tapete y carrera nocturna

31 octubre, 2026

Inauguran Centro de Convenciones de la Caja Gonzalo Vega

31 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Clausura municipio establecimientos por incumplir normatividad
  • Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro
  • Aprueba IEEQ integración de sus Comisiones Permanentes para 2026-2027
  • Presenta IEEQ aplicación para consultar y afiliar asociaciones políticas estatales
  • Aprueba IEEQ plan para implementar sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”
  • Celebra El Marqués el Día de Muertos con altar, tapete y carrera nocturna
  • Inauguran Centro de Convenciones de la Caja Gonzalo Vega
  • Celebra Preparatoria UAQ concursos de Día de Muertos por su 75º aniversario
  • Presenta IMSS Querétaro altar de muertos con elementos de la cultura otomí
  • Aprueban en comisiones reforma judicial de Querétaro; elección será en 2028
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up