Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 9, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#Sucesión2024

Fuerza de Morena bajará desde la Sierra Gorda para abarcar a todo #Querétaro: Gilberto Herrera

#Sucesión2024
27 mayo, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“En la votación del próximo 2 de junio, Querétaro entero se pintará de guinda porque de la Sierra Gorda bajará a todo el estado la fortaleza de la Cuarta Transformación”, expresó Gilberto Herrera Ruiz, candidato a la diputación federal del Distrito I por Morena, durante el cierre de campaña en dicha región de la entidad.

En Jalpan de Serra, acompañado por Blanca Benítez Arroyo –candidata a la diputación local del Distrito XV– y por Luis Fontanel –candidato a la presidencia de dicho municipio–, Herrera Ruiz destacó que en la Sierra Gorda se encuentra la mayor riqueza del estado y consideró inadmisible que el gobierno panista siga teniendo en la miseria a esta población.

Durante la activación de cierre con la militancia jalpense, simpatizantes y líderes de la región, el candidato morenista reiteró el compromiso de seguir cercano a las comunidades serranas, luchando por hacer posible que a la entidad puedan llegar los programas de Sembrando Vida y Crédito Ganadero, a pesar de la oposición que ha tenido el gobernador Mauricio Kuri negando a la gente del campo la posibilidad de tener estos recursos económicos provenientes del gobierno federal que encabeza Morena.

Asimismo, en compañía de Reyna Quintana –candidata a la presidencia municipal de Pinal de Amoles–, llamó a la población a defender el triunfo de Morena saliendo a votar para evitar el fraude electoral que los panistas están fraguando con la compra del voto y la entrega de dádivas como despensas y tinacos, aunque no estén garantizando el derecho humano al agua.

“El gobierno que Morena encabeza en la presidencia de México no ha fallado. Se hizo un fuerte compromiso para primero atender las necesidades de los pobres y así ha sido, luchando para que lo que antes eran apoyos ahora sean derechos constitucionales tales como las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de bachillerato”, indicó el candidato Gilberto Herrera.

En este sentido, en Cadereyta de Montes con Astrid Ortega –candidata a dicha presidencia municipal– Gilberto Herrera reiteró la importancia de seguir respaldando a Morena con la confianza de que Claudia Sheinbaum en el gobierno de México profundizará aún más la transformación, dándole importancia a la educación y becando a todas y todos los estudiantes desde el nivel básico.

“Lo que nos estamos jugando en esta elección es algo más grande que la decisión de votar por un partido u otro. Nos estamos jugando la visión del país que queremos: el que quieren el PRI y el PAN para seguir haciendo negocios con las necesidades de la gente, o el que Morena ha venido construyendo en el gobierno federal avanzando en garantizar derechos constitucionales a la gente”, aseguró Gilberto Herrera.

Por su parte, Rufina Benítez Arroyo –presidenta estatal de Morena– destacó el gran entusiasmo que hay en el estado para lograr sacar a los panistas de la legislatura local y los gobiernos municipales por el daño tan profundo que han ocasionado en la población, privatizando el agua y abusando del cobro de impuestos innecesarios como el reemplacamiento más caro del país al que obligaron a toda la población sin que ese cambio fuera una necesidad prioritaria.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorMorena, muy cerca de hacer el cambio que demanda #Querétaro: Fernández
Siguiente Noticia Lanza Felifer Macías propuestas para apoyo al campo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconoce Mauricio Kuri a la abogacía como pilar para fortalecer el Estado de Derecho

9 julio, 2026

Fortalece JAPAM captación de agua y recarga del acuífero con restauración de bordo

9 julio, 2026

Municipios suman esfuerzos para impulsar políticas de salud preventiva

9 julio, 2026

Alcanza Querétaro primer lugar nacional en competitividad urbana

9 julio, 2026

Prepara municipio operativo vial ante obras del tren México-Querétaro en Bernardo Quintana

9 julio, 2026

Arranca municipio rehabilitación de calle Hacienda de Torrecillas en La Llave

9 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Reconoce Mauricio Kuri a la abogacía como pilar para fortalecer el Estado de Derecho
  • Salud, impuestos y movilidad, principales reclamos de habitantes de Prados de la Capilla ante Santiago Nieto
  • Fortalece JAPAM captación de agua y recarga del acuífero con restauración de bordo
  • Recupera SSPMQ 388 vehículos con reporte de robo durante el primer semestre de 2026
  • Aclara Congreso local aplicación del impuesto ambiental y distribución de participaciones municipales
  • Impulsa Profoem a emprendedores de El Marqués con capacitación y apoyos económicos
  • Municipios suman esfuerzos para impulsar políticas de salud preventiva
  • Alcanza Querétaro primer lugar nacional en competitividad urbana
  • Llama IMSS Querétaro a identificar síntomas de alergias y buscar atención oportuna
  • Salón Candelabros reunirá el patrimonio histórico de la UAQ
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up