Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Frente frío 60 provocará lluvias en gran parte del país

Frente frío 60 provocará lluvias en gran parte del país

3 mayo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El frente frío número 60 en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales del país, provocará esta noche lluvias diversas y un refrescamiento de la temperatura en el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN detalló que para las próximas horas se esperan lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Por otra parte, debido a la masa de aire frío que impulsa al más reciente sistema frontal se espera un refrescamiento de las temperaturas en el norte, el noreste y el oriente de México.

Asimismo se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, se prevén lluvias aisladas en Campeche, y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Para mañana martes los meteorólogos pronostican que el frente frío 60 se extienda en el norte del Golfo de México y se internará desde el sur de Veracruz hasta el centro del país.

Como resultado de ello podrían continuar las condiciones de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Por otra parte, una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, el sureste y la Península de Yucatán.

Por lo anterior se estiman temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero y Campeche, y de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Ante este escenario, el SMN recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

La Secretaría de Marina informó a su vez que prevalece el evento de mar de fondo con oleaje que oscilará entre 2.0 y 2.5 metros desde Michoacán hasta Chiapas, por lo que dicha institución mantiene una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno.

Los meteorólogos reiteraron su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Escribe un comentario!
frentefrio lluvias seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Arranca rehabilitación de carpeta asfáltica en avenida Universidad

4 agosto, 2025

Se prepara #SJR con medidas preventivas para temporada de lluvias 2025

23 julio, 2025

#SJR | Más de 2 toneladas de basura retirada del Río San Juan

16 julio, 2025

Invierte #Querétaro más de 52 mdp para bacheo y obras de mitigación de lluvias

15 julio, 2025

Se prepara #SJR para lluvias con trabajos de mantenimiento

14 julio, 2025

Pide Tere Calzada refuerzo en acciones de prevención para el dren de El Arenal

14 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up