Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Francia, 4° socio comercial de Querétaro

“Ése es el tamaño de la economía queretana"
25 marzo, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Este día, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acudió al Quinto Aniversario de la empresa francesa Messier-Bugatti-Dowty en Querétaro, del Grupo Safran, que se ubica en el Parque Aeroespacial en el municipio de Colón.

En este marco, el Mandatario Estatal destacó que a lo largo de su Administración el número de empresas francesas ha incrementado de 22 a 55, lo que representa un aumento del 150 por ciento aproximadamente y convierte a este país en el cuarto socio comercial de Querétaro. “Ése es el tamaño de la economía queretana y es la dinámica que está teniendo con respecto a las inversiones, particularmente europeas”, refirió.

El Gobernador del Estado señaló que el sector aeronáutico es el que más prestigió le brinda a la entidad en cuanto a los productos terminados que se comercializan a nivel internacional. “Aquí en esta importante empresa del Grupo Safran, producen trenes de aterrizaje de altísima calidad de los aviones que hoy están moviendo al mundo y eso prestigia a nuestra entidad”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo Estatal agregó que en Querétaro se han logrado crear clusters especializados (automotriz, tecnologías de la información, medicina, aeronáutico) para que la industria se pueda desarrollar.

Finalmente, el Mandatario Estatal comentó que el Grupo Safran ha invertido en el estado 400 millones de dólares desde su llegada en2006 ala entidad, generando alrededor de mil 300 empleos.

En su turno, el CEO de Messier Bugatti Dowty, Vincent Mascre, subrayó que este evento es significativo porque destaca cinco años de grandes resultados y logros, así como la consolidación de esta planta y su posición en el mercado de la región.

Asimismo, agradeció al Gobernador José Calzada Rivirosa por haber desarrollado una política de apoyo a la industria aeronáutica”, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable por facilitar la gestión en la instalación de los sitios, a las Universidades Aeronáutica de Querétaro y Tecnológica de Querétaro por la formación de especialistas en la materia.

“El apoyo de cada uno de ustedes ha sido de suma importancia para el desarrollo de Messier Dowty México. Como grupo hemos operado por más de 20 años en los mercados aeroespaciales y de seguridad de México, dando empleo a cinco mil personas, lo que nos convierte en el primer empleador de la industria aeronáutica del país”.

Para concluir, Vincent Mascre explicó que la presencia de este grupo en Querétaro está diseñada para cumplir con dos objetivos principales: proporcionar apoyo a todos los clientes de todo el continente americano y aumentar su participación de mercado en la región.

“Tenemos previsto invertir cerca de 14 millones de euros para el 2015-2018 y continuar así creciendo el volumen de piezas producidas, gracias al incremento de nuestros clientes Airbus y Boeing (…) estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos hasta ahora, y con base en estos hemos tomado decisiones para seguir invirtiendo en el futuro”, señaló.

Escribe un comentario!

francia josecalzadarovirosa queretaro socios
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] Las ofertas de temporada en la colonia Del Valle

22 marzo, 2026

Fortalece Felifer protección hacia las mujeres

22 marzo, 2026

El Marqués se consolida como referente en el país en salud mental

22 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up