Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 29, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Fortalece UAQ a selecciones de contacto con nuevo equipamiento deportivo

12 febrero, 20262 Minutos de lectura
La Rectora destacó el trabajo en equipo y el crecimiento histórico en el medallero durante la asignación de equipamiento especializado.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La entrega de implementos e indumentaria beneficiará a los equipos de judo, karate, box y kickboxing para su participación en competencias oficiales

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios y la Dirección de Cultura Física y Deporte, realizó la asignación de implementos deportivos e indumentaria para sus combinados de judo, karate, box y kickboxing, con el propósito de fortalecer su preparación, optimizar su desempeño en competencias oficiales y respaldar su proyección en el ámbito nacional e internacional.
 
Durante su mensaje, la rectora, Silvia Amaya Llano, destacó que los grandes proyectos se construyen en equipo y distinguió el esfuerzo de atletas, entrenadores, directivos y personal que respalda la práctica atlética. Señaló que los logros alcanzados en 2025 reflejan disciplina y constancia, así como la capacidad de equilibrar la exigencia académica con la representación deportiva de alto rango.   
 


Posteriormente, la secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, Arely Guadalupe Morales Hernández, expresó su orgullo por el aprovechamiento de las delegaciones y recordó que en el transcurso del año pasado se obtuvo un incremento histórico en el medallero. Resaltó el auspicio administrativo y mencionó que los ajustes en la organización de competencias fortalecieron el rendimiento, consolidando al deporte como eje de formación holística.   
 
En su intervención, el titular de Cultura Física y Deporte, Félix Alberto Capilla Pérez, puntualizó el apoyo para cumplir el compromiso de dotar a las escuadras de contacto con vestimenta homologada y equipamiento especializado, indispensables para su intervención oficial. Explicó que este acto responde a un acuerdo anterior con los jóvenes, quienes priorizaron la asistencia general de la delegación universitaria.
 


A nombre de los deportistas, la medallista de bronce en Kumite por equipo, Paulina Rivera, afirmó que recibir el uniforme simboliza el respaldo institucional. Agradeció los apoyos en traslados, hospedaje, alimentación y atenciones como fisioterapia, nutrición y psicología, que permiten concentrar esfuerzos en la competencia y elevar el nivel competitivo.
 
Con anterioridad, las autoridades otorgaron estímulos al deporte a los conjuntos de handball y voleibol sala, en concordancia con el Modelo Educativo Universitario (MEU), que impulsa la participación en acciones deportivas y recreativas en las Unidades Académicas y promueve la actividad física como parte del bienestar integral.      

Escribe un comentario!

deporte estado Noticias uaq uniformes
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorConvoca UAQ a la Licenciatura en Derecho en campus Cadereyta
Siguiente Noticia Inaugura FA de la UAQ “Universos Alternos”, muestra de jóvenes artistas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026

29 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
  • Retira municipio más de 2 mil objetos que obstruían la vía pública
  • Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up