Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Fortalece #Querétaro profesionalización del sector turístico

#Convenio
22 mayo, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de fomentar la profesionalización del sector turístico y brindar mayores oportunidades a los jóvenes queretanos, la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, encabezada por Mariana Ortiz Cabrera, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, liderada por Martha Elena Soto Obregón, así como con 15 instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Mariana Ortiz destacó que esta alianza fortalece el vínculo entre el ámbito académico y el sector público, en el marco del modelo de la quíntuple hélice, que promueve la colaboración entre gobierno, academia, empresa, sociedad civil y medio ambiente. Además, subrayó que Querétaro es un ejemplo de trabajo coordinado y suma de voluntades, al reafirmar la vocación social y de servicio de la Secretaría de Turismo del municipio.

Este acuerdo busca promover programas conjuntos de capacitación para prestadores de servicios turísticos, así como facilitar la liberación del servicio social, prácticas profesionales y estadías para estudiantes. Además, permitirá el desarrollo de proyectos turísticos donde los alumnos podrán aplicar sus conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica.

⁠La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (Uteq), bajo la anfitrionía de su rector, Fernando Pantoja Amaro. En el marco de este acto, los representantes de las instituciones educativas vivieron una experiencia turística sensorial y recreativa, con el fin de conocer de primera mano la oferta turística del municipio.

Entre las instituciones participantes se encuentran: el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES), la Universidad Anáhuac de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Central de Querétaro (Uniceq), la Universidad Contemporánea Mondragón, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad de Londres, la Universidad Internacional de Querétaro (Uniq), la Universidad Marista de Querétaro, la Universidad Tecnológica Americana (Uteca), la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), la Universidad Tecnológica de México (Uniteq), la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq).

Con esta iniciativa, Querétaro refuerza su compromiso con una formación educativa vinculada a la realidad turística del municipio y al fortalecimiento de la economía local.

Escribe un comentario!

alianza educacion turismo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorClausuran actividades del Club STEM en UT San Juan
Siguiente Noticia Oferta Ingeniería UAQ habilidades financieras para la vida

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up