Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 8, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Fortalece municipio jornadas gratuitas de esterilización animal

Las actividades incluyen vacunación antirrábica, consultas veterinarias, colocación de microchips y orientación para el cuidado de mascota
8 mayo, 20262 Minutos de lectura
La Secretaría de Bienestar Animal también realizó jornadas de adopción y ferias de servicios gratuitos para acercar atención integral a perros y gatos en búsqueda de un hogar.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Municipio de Querétaro, a través de la secretaría de Bienestar Animal, informa que continúan las jornadas gratuitas de esterilización en las siete delegaciones municipales, como parte de una estrategia permanente para fortalecer el cuidado responsable de los animales de compañía y acercar servicios veterinarios sin costo a más familias queretanas, además de fomentar la prevención, el bienestar animal y la tutela responsable mediante acciones como esterilizaciones, vacunación antirrábica y orientación para el cuidado de mascotas.

Las actividades también incluirán sedes especiales dentro de las Ferias de Bienestar Animal y las jornadas “Alcalde en Acción”, con el propósito de facilitar la participación ciudadana y ampliar la cobertura de atención en colonias y comunidades del municipio.

La Secretaría de Bienestar Animal invita a la ciudadanía a consultar las redes sociales oficiales para conocer fechas, sedes y horarios, así como agendar citas vía WhatsApp al 442 207 5772. Durante las próximas semanas, las jornadas recorrerán colonias como Huertas de Jurica, Cerrito Colorado, Rinconada Santa Anita, El Paraíso, La Aurora, Santa Rosa Jáuregui, Montenegro, San José el Alto, Puertas de Belén, Acequia Blanca, La Esperanza, La Solana, Lomas del Marqués, Reforma Agraria, El Cimatario, San Francisquito, La Joya, Bolaños, Vista Alegre y Alameda Hidalgo.

Además, la secretaría de Bienestar Animal realizó una Jornada de Adopción en Plaza Paseo Querétaro, donde participaron animales resguardados en los Centros de Bienestar Animal, así como asociaciones y rescatistas independientes, con el propósito de promover la adopción responsable y brindar una segunda oportunidad a perros y gatos en búsqueda de un hogar.

También se llevó a cabo una Feria de Bienestar Animal en Menchaca, donde se acercaron servicios gratuitos a las familias de la zona, entre ellos esterilizaciones, consultas veterinarias, vacunación antirrábica, colocación de microchip para registro municipal, asesoría jurídica y atención a reportes de maltrato animal.

Como parte de las acciones de prevención, la Secretaría de Bienestar Animal atendió reportes ciudadanos en la colonia Peñuelas relacionados con animales en situación de calle. Los ejemplares localizados recibieron valoración médica y atención integral para salvaguardar su bienestar.

Finalmente, el municipio de Querétaro llama a la ciudadanía para evitar omisiones de cuidado que pongan en riesgo a los animales de compañía, como mantenerlos en vía pública, azoteas o espacios inadecuados. Asimismo, invitó a reportar casos de abandono o maltrato animal al WhatsApp 442 476 5387.

Escribe un comentario!

capital esterilización gatos jornadas Noticias perros
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealizan pesaje oficial del Campeonato Nacional K1 en La Cañada
Siguiente Noticia Reconoce Felifer Macías a madres trabajadoras del municipio

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Festeja Toño Pérez a mamás trabajadoras de JAPAM

8 mayo, 2026

Destaca Kuri modelo de seguridad y desarrollo de Querétaro en Colegio de la Defensa Nacional

8 mayo, 2026

Reconoce Felifer Macías a madres trabajadoras del municipio

8 mayo, 2026

Critica Martín Arango posible adelanto del fin del ciclo escolar

8 mayo, 2026

Reconoce Ricardo Astudillo a madres de Tequisquiapan y refrenda proyecto de la 4T

8 mayo, 2026

Realizan pesaje oficial del Campeonato Nacional K1 en La Cañada

8 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Festeja Toño Pérez a mamás trabajadoras de JAPAM
  • Destaca Kuri modelo de seguridad y desarrollo de Querétaro en Colegio de la Defensa Nacional
  • Reconoce Felifer Macías a madres trabajadoras del municipio
  • Critica Martín Arango posible adelanto del fin del ciclo escolar
  • Fortalece municipio jornadas gratuitas de esterilización animal
  • Reconoce Ricardo Astudillo a madres de Tequisquiapan y refrenda proyecto de la 4T
  • Realizan pesaje oficial del Campeonato Nacional K1 en La Cañada
  • Convive Paulina Aguado con madres de Santa Rosa Jáuregui
  • Cuestiona Paul Ospital adelanto del fin de clases por Mundial de Futbol
  • Impulsan emprendimiento juvenil con foro en Bloque
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up