Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 29, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Fortalece Macías alianza con Secretaría de la Mujer para erradicar la violencia de género en el municipio

10 agosto, 20253 Minutos de lectura
Felifer Macías destacó que su administración impulsa acciones firmes para erradicar la violencia contra las mujeres y promover su empoderamiento.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Se desarrollan políticas públicas con perspectiva de género, por lo que en los próximos días abrirán el Centro de Empoderamiento

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de la Mujer del Estado, para fortalecer las acciones conjuntas en favor de la igualdad entre mujeres y hombres donde se establecen mecanismos e instrumentos homologados para prevenir y atender la violencia de género, así como para incorporar la perspectiva de género en todas las áreas y programas del gobierno municipal.

Felifer Macías destacó que su administración impulsa acciones firmes para erradicar la violencia contra las mujeres y promover su empoderamiento, al tiempo que reafirmó que en su gobierno es una prioridad procurar que todas vivan libres de violencia y cuenten con instituciones que las respalden.

En este sentido, celebró la firma del convenio, el cual permitirá fortalecer los mecanismos de prevención y atención de la violencia de género, mediante protocolos claros, personal capacitado y un enfoque humano que asegure atención inmediata y profesional para quienes enfrenten este tipo de situaciones.

También considera trabajar en la creación de reglamentos y políticas públicas con perspectiva de género así como impulsar un cambio cultural que apoye la autonomía y las capacidades económicas de las mujeres.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Sonia Rocha Acosta, resaltó que la colaboración con el municipio de Querétaro representa un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y avanzar en la erradicación de la violencia de género.

Además, destacó que sumar esfuerzos permite diseñar estrategias más efectivas y ofrecer una atención integral a quienes enfrentan situaciones de violencia para fortalecer la protección y el apoyo que reciben las mujeres en la región.

Finalmente, la secretaria de la Mujer en el municipio, Vanesa Garfias, explicó que se desarrollan políticas públicas con perspectiva de género, por lo que en los próximos días abrirán el Centro de Empoderamiento, un espacio donde las mujeres podrán promocionar sus emprendimientos y fortalecer relaciones igualitarias y libres de violencia. Además, se pondrá en marcha una nueva aplicación móvil diseñada para apoyar la atención de casos de violencia de género.

“Para que quede muy claro que en Querétaro no se va a tolerar una sola agresión a una mujer y en Querétaro somos punta de lanza en políticas públicas para las mujeres. Entonces yo celebro mucho este convenio, que nos potencialicen los esfuerzos que estamos realizando y que estoy convencido que grandes logros vamos a tener en conjunto. Hoy les quiero decir, amigas y amigos, que hoy reafirmamos nuestro compromiso con la dignidad, la seguridad y los derechos de las mujeres queretanas. En el municipio asumimos la responsabilidad de actuar con firmeza para que ninguna enfrente obstáculos como la desigualdad o como la violencia. Este convenio entre el Municipio de Querétaro y la Secretaría de las Mujeres de Gobierno del Estado nos permitirá sumar esfuerzos para trabajar como un solo equipo. La meta es construir un Querétaro donde ser mujer no signifique vivir con miedo y donde la igualdad no sea una promesa sino una realidad”, dijo.

Escribe un comentario!

alcalde alianza empoderamiento felifer felifer macias firma mujer Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorProporcionará Derecho UAQ asesoría jurídica gratuita en Amealco
Siguiente Noticia Encabeza Felifer Macías jornada “Alcalde en Acción” en la Félix Osores

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026

Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica

29 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026

29 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up