Fortalece @IEEQcomunica la cultura democrática a través de talleres sobre valores

#Política

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impartió 59 talleres de valores democráticos durante el presente mes, en los que atendió a 3 mil 020 niñas, niños y jóvenes, señaló el secretario ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

Al rendir su informe de labores ante el Consejo General, el funcionario detalló que se realizaron 6 talleres dirigidos a 493 madres y padres de familia, y cinco cuenta-cuentos para 160 niñas y niños.

Por otra parte, el máximo órgano de dirección aprobó sancionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el incumplimiento del artículo 34, fracción XVIII, de la ley electoral del estado.

Al resolver el procedimiento IEEQ-POS-006/2018-P, el Consejo General determinó que dicho partido presentó su informe general de actividades correspondiente al año anterior, fuera del plazo legal, por lo que impuso una multa de 8, mil 060.00 pesos; la resolución establece que la sanción económica deberá́ deducirse de la ministración que corresponda del partido político, una vez que la resolución cause estado.

Durante la sesión ordinaria, el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, presentó su informe mensual de actividades.

Además, se tomó protesta a Daniela Hinojosa Magaña como representante suplente del PRI ante el órgano colegiado.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5