Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Fortalece IEEQ su cultura preventiva con capacitación en Protección Civil

27 noviembre, 20253 Minutos de lectura
En el acto realizado en la Sala de Sesiones del IEEQ se hizo entrega de constancias a los brigadistas. 
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Personal del Instituto recibió formación como brigadistas y herramientas para mejorar la respuesta ante emergencias en sus instalaciones

Personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) fue capacitado por la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, a fin de fortalecer la cultura de la prevención y salvaguardar la integridad de las personas en las instalaciones del órgano electoral.

La capacitación incluyó cursos para la formación de brigadistas y la conferencia “Con rumbo a una cultura de Protección Civil activa” impartida por Magaly Hernández León, jefa del Departamento de Proyectos Especiales y Capacitación de la Coordinación, al funcionariado electoral.

Lo anterior, con el propósito de ampliar las competencias institucionales en materia de prevención, actuación y respuesta ante situaciones de emergencia, así como fomentar la construcción de espacios laborales seguros y resilientes.

La consejera presidenta del Instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, reconoció el compromiso y la dedicación de quienes han elaborado el Programa Interno de Protección Civil del IEEQ y se han incorporaron a las distintas brigadas.

“Que lo aprendido se convierta en una práctica diaria, en una actitud preventiva y en un recordatorio de que la seguridad es una responsabilidad compartida”, afirmó. 

La consejera electoral, Alma Fabiola Rodríguez Martínez, dijo que la cultura de protección civil debe regir a todas las instituciones, entre ellas el Instituto, que promueve los valores democráticos; en ese sentido, invitó al funcionariado a seguir colaborando para la obtención de la certificación en esta materia.

Por su parte, la consejera electoral Karla Isabel Olvera Moreno señaló que la capacitación abona a consolidar un ambiente de trabajo confiable, ordenado y protegido, alineado con los principios de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación y la vocación de servicio a la ciudadanía.

“Sigamos trabajando para que el Instituto sea un referente en igualdad laboral, no discriminación y seguridad, demostrando que nuestras acciones diarias dan vida a los valores que buscamos certificar”, apuntó.

La titular de la Unidad de Género e Inclusión, Militza Yazmín González Carranza, agradeció el apoyo de las consejerías electorales, la Secretaría Ejecutiva y el personal que se formó para integrar las brigadas de evacuación de inmuebles, primeros auxilios y prevención de incendios. Además, informó que personas con discapacidad y adultas mayores formarán parte del Programa Interno de Protección Civil. 

En el acto realizado en la Sala de Sesiones del IEEQ se hizo entrega de constancias a los brigadistas. 

Entre las personas asistentes estuvieron la consejera electoral Violeta Larissa Meza Lavadores, el consejero electoral Daniel Dorantes Guerra y el secretario ejecutivo, Juan Ulises Hernández Castro.    

Escribe un comentario!

brigadistas capacitacion constancias estado ieeq Noticias protección civil
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAcompaña Kuri a Sheinbaum en reconocimiento a personal que atendió contingencia por lluvias
Siguiente Noticia Firman UAQ y Universidad de Cienfuegos convenio para fortalecer cooperación académica

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up