Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 27, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Formación dual de la UAQ impulsa talento queretano hacia empresas globales

Gracias a la experiencia práctica adquirida antes de egresar, la profesionista logró integrarse a compañías como Brose, Axler Automation y AIUT Engineering USA
27 abril, 20262 Minutos de lectura
La ingeniera Alejandra Belén Medina Cruz compartió cómo los programas de formación dual de la Facultad de Ingeniería de la UAQ impulsaron su desarrollo profesional en empresas internacionales.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Gracias a los programas de formación dual que tiene la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la ingeniera en automatización, Alejandra Belén Medina Cruz, logró colocarse en Brose, una compañía trasnacional que apostó por ella y en la que comenzó una carrera profesional que continúa en ascenso.

Este modelo de enseñanza permite a los alumnos adquirir conocimiento desde la práctica, aún antes de graduarse, por lo que –al momento de egresar– ya cuentan con experiencia real en el terreno laboral. Fue el caso de Medina Cruz, quien compartió su testimonio a jóvenes queretanos, durante el Segundo Foro de Educación en Alta Tecnología y Cloud Computing, celebrado en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa Bloque.

La ponente dijo que debido a la instrucción que tuvo en la UAQ, así como a los esquemas de integración de nuevo talento de la empresa del ramo automotriz, obtuvo un contrato en la planta de El Marqués. Posteriormente, quiso probar suerte fuera del país y se colocó, con éxito, en Axler Automation, una agencia ubicada en Estados Unidos en la que brindaba soportes de programación.

Por ello, aconsejó a la audiencia a dominar el inglés y a exprimir cada uno de los saberes y vivencias que se ofrecen en las aulas, pues no únicamente la técnica es básica en la industria, también las habilidades blandas (competencias sociales y emocionales), que son fundamentales para interactuar con tus pares y superiores en todo el mundo.

Hoy, la profesionista ofrece sus servicios en AIUT Engineering USA, organización de origen polaco especializada en mecánica industrial, robótica y soluciones de internet de las cosas. Su estancia ahí ya responde a una decisión más consciente de sus gustos y pasiones, por lo que pidió a los presentes reflexionar sobre sus intereses, qué es lo que consideran que les da estabilidad emocional y no solo monetaria.

De igual forma, los exhortó a hacer lo que se proponen sin miedo, ya que si llegan a errar tendrán la oportunidad de aprender de esas caídas, y a conocer sus debilidades y fortalezas. Asimismo, les instó a ayudar a quienes desconocen algún proceso, ya que todos, tarde o temprano, requerirán de la orientación de un tercero.

Escribe un comentario!

empresas estado formación dual Noticias uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEncabeza Kuri graduación de más de 2 mil beneficiarios de “Contigo Nadie se Quede Atrás”

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inicia Éric Silva foros regionales para discutir nueva Ley Estatal de Agua en Querétaro

27 abril, 2026

Aprueban en Comisión reforma constitucional en materia de feminicidio e igualdad sustantiva

27 abril, 2026

Encabeza Kuri graduación de más de 2 mil beneficiarios de “Contigo Nadie se Quede Atrás”

27 abril, 2026

Fortalecen Víctor Antonio de Jesús y Éric Silva diálogo en favor de la procuración de justicia

27 abril, 2026

Recibe Palma de Romero jornada de prevención de adicciones y entrega de árboles

27 abril, 2026

Entrega Kuri obras educativas por más de 23 mdp en primarias de Querétaro

27 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inicia Éric Silva foros regionales para discutir nueva Ley Estatal de Agua en Querétaro
  • Aprueban en Comisión reforma constitucional en materia de feminicidio e igualdad sustantiva
  • Formación dual de la UAQ impulsa talento queretano hacia empresas globales
  • Encabeza Kuri graduación de más de 2 mil beneficiarios de “Contigo Nadie se Quede Atrás”
  • Fortalecen Víctor Antonio de Jesús y Éric Silva diálogo en favor de la procuración de justicia
  • Recibe Palma de Romero jornada de prevención de adicciones y entrega de árboles
  • Entrega Kuri obras educativas por más de 23 mdp en primarias de Querétaro
  • Más de 15 mil personas disfrutan del 5º Festival de la Gordita y la Dobladita en El Carrizo
  • Reporta Corregidora 90% de avance en limpieza de cárcamos previo a temporada de lluvias
  • [La Cruda Verdad] El añejo y redituable aroma de la basura
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up