Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Firman #Querétaro y UAQ convenio de colaboración académica y cultural

#Educación
9 diciembre, 20242 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, firmó un Convenio General de Colaboración Académica y Cultural entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el municipio de Querétaro con el propósito de fortalecer la investigación artística, la preservación y la difusión de expresiones escénicas y culturales; además, contempla el uso de espacios artísticos y culturales para actividades y eventos conjuntos que beneficiarán a más de 32 mil estudiantes de la UAQ y a miles de queretanos.

“El municipio de Querétaro debe de ser un aliado fundamental de la Universidad Autónoma de Querétaro. Este primer convenio que firmamos en esta administración que va en materia de cultura, de arte, que tan importante para la formación de las personas, no nada más se trata de que todos nuestros recintos que sean parte del municipio ustedes puedan disponer libremente de ellos. Estamos hablando de más de 30 recintos que van a estar a disposición de la Universidad Autónoma de Querétaro”, señaló.

Felifer Macías destacó que este convenio permitirá a los queretanos disfrutar de la cultura en espacios municipales diseñados para la expresión y el desarrollo artístico, lo que beneficiará a los artistas universitarios y fortalecerá la estrategia de la Universidad Autónoma de Querétaro para potenciar el talento de estudiantes y profesores con el objetivo de construir una sociedad basada en valores y principios.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya Llano, destacó el compromiso de Felifer Macías con la universidad y reconoció su trayectoria como estudiante y su respaldo desde la función pública al señalar que las acciones impulsadas por el alcalde han generado beneficios concretos para la comunidad estudiantil y fortalecen las oportunidades de desarrollo académico, cultural y social para los universitarios.

La secretaria de Cultura del municipio, Daniela Salgado Márquez, informó que el convenio de colaboración permite poner a disposición de la UAQ diversos espacios culturales como la Cineteca Rosalío Solano, el Teatro de la Ciudad, la Galería Municipal, 22 espacios culturales y 9 bibliotecas para actividades académicas, culturales y de difusión en las que puedan participar todas las facultades y facilita el acceso a instalaciones adecuadas para eventos culturales, proyecciones y actividades complementarias.
[HTML]
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/74XQi5YGh_A?si=xAMWalWnbFf2SlWr” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share” referrerpolicy=”strict-origin-when-cross-origin” allowfullscreen></iframe>
[/HTML]

Escribe un comentario!

cultura educacion queretaro uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEncabeza Kuri ceremonia de clausura de cursos para el autoempleo en #SJR
Siguiente Noticia Muerte civil a servidores públicos que cometan actos de corrupción: Paul Ospital

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026

29 junio, 2026

Retira municipio más de 2 mil objetos que obstruían la vía pública

29 junio, 2026

Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up