Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Firman @ISSSTE_mx y Unicef convenio en beneficio de 2 millones 500 mil jóvenes

Firman @ISSSTE_mx y Unicef convenio en beneficio de 2 millones 500 mil jóvenes

#Salud
26 abril, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Para poner especial atención a la salud y cuidado de su población infantil, el ISSSTE y UNICEF firmaron hoy un convenio de colaboración que incluye una seria de iniciativas en torno al desarrollo infantil temprano, la calidad de la atención materna y neonatal, la promoción de la lactancia materna y la nutrición infantil.

El acuerdo permitirá fortalecer el desarrollo de niñas, niños y adolescentes afiliados al Instituto, así como asegurar la garantía de sus derechos.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y el representante de UNICEF, Christian Skoog, signaron el acuerdo en presencia de más de 500 niños de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s), que en una primera etapa se enfocará en fortalecer la salud y nutrición materna e infantil; el desarrollo infantil temprano, y la protección de las niñas, niños y adolescentes.

“Mediante este acuerdo desarrollaremos programas de trabajo específicos como las Guías de Lactancia Materna de UNICEF que se adaptarán a la realidad de la derechohabiencia del ISSSTE, protocolos de actuación en caso de violencia infantil, siguiendo la norma internacional y la protección de los derechos de la niñez”, puntualizó Reyes Baeza.

Asimismo, dijo que entre las ventanas de oportunidad que ofrece esta alianza con UNICEF se encuentra el desarrollo de programas de capacitación básicos y especializados, el intercambio de información, publicaciones y material de enseñanza, visitas de campo, planificación de protocolos y programas, así como la capacitación de médicos del Instituto.

El titular del ISSSTE resaltó que “no hay estancias de bienestar en México que tengan el desarrollo tecnológico que tienen las EBDI´s, no tengo duda de que son las mejores de Latinoamérica”, al tiempo que destacó que un ejemplo de ello es la puesta en marcha del Centro Nacional de Mando y Reacción para la seguridad de los infantes, único en su tipo. Subrayó también que en las estancias se imparten clases de inglés y computación.

Por su parte, el representante de UNICEF, Christian Skoog, indicó que cada año nacen en este país alrededor de 2 millones 300 mil infantes, de los cuales un 20 por ciento de todos los partos se realizan en hospitales del ISSSTE.

“A esas esas niñas y niños debemos llegar con una atención oportuna para maximizar sus posibilidades de tener un desarrollo pleno. El trabajo conjunto que hoy hacemos oficial con el ISSSTE, a través de este convenio de colaboración, es una gran oportunidad para incidir positivamente en los derechos de la niñez durante todo su ciclo de vida, incluyendo a aquellos que tienen un retraso en su desarrollo. Trabajaremos para garantizar su inclusión en la sociedad y para que tengan las oportunidades que requieren para alcanzar su máximo desarrollo y una activa participación en sus comunidades”, puntualizó Skoog.

“Queremos contribuir para mejorar la nutrición, la sobrevida materna e infantil y atender los casos de violencia que siguen padeciendo muchas personas en el país. Todo esto, mejorando la calidad de la atención de las madres y sus recién nacidos, promoviendo y protegiendo la lactancia materna exclusiva y prolongada, impulsando la estimulación y el desarrollo infantil temprano, así como el registro oportuno y universal del nacimiento y la detección temprana de casos de violencia”, concluyó el representante de UNICEF.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
convenio elcantodelosgrillos issste jovenes niños salud unicef
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Logra Querétaro lista de espera cero para trasplante hepático

6 agosto, 2025

Promueve Segob campaña “Agosto, mes del Derecho a la Salud Integral”, entre adolescentes del CIEMA

6 agosto, 2025

Colaboran Querétaro y Conasama para consolidar un modelo de atención en salud mental

4 agosto, 2025

Realiza Salud Carrera Atlética “Pongamos fin a la tuberculosis”

4 agosto, 2025

Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Logra Querétaro lista de espera cero para trasplante hepático
  • [Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?
  • Celebra Escuela de Laudería del INBAL graduación de la generación 2025
  • Ajustan calendario escolar 2025-2026 en educación básica
  • Registrados mil estudiantes en Transporte Escolar Gratuito en San Juan del Río
  • Presenta Centro de Arte Emergente dos muestras cerámicas innovadoras
  • Promueve Segob campaña “Agosto, mes del Derecho a la Salud Integral”, entre adolescentes del CIEMA
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up