Firman DIF Corregidora y Grupo Reto convenio de colaboración

#Prevención

Karina Antuñano Torres, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezó la firma del convenio de colaboración entre el DIF Corregidora y Grupo Reto I.A.P., con la finalidad de bridar atención a las mujeres del municipio.

La detección y atención oportuna del Cáncer de mama es primordial, por lo cual en esta alianza estratégica, se realizaran estudios de mastografía con médicos especializados, de manera gratuita o a bajo costo dependiendo del resultado del estudio socioeconómico previamente realizado, el registro para los estudios está abierto a partir de hoy.

Por lo cual se invita a las mujeres del municipio a que se realicen los estudios, para descartar cualquier posibilidad de este padecimiento, el registro se realizará en el DIF municipal de Corregidora y posteriormente se indicará la fecha en la cual se realizarán los estudios, teniendo abierta la convocatoria a todas las mujeres del municipio.

La firma de este convenio con Grupo Reto representa la posibilidad para el municipio de prevenir y atender a mujeres que pueden estar en peligro de padecer cáncer de mama, y que por falta de recursos o desconocimiento no se hacen los estudios necesarios para su detección y cuidado.

En años anteriores se realizaron un promedio de 200 mastografías en el municipio, por lo cual con este convenio se buscará mejorar esa cifra y llegar a la mayor cantidad de mujeres y hombres del municipio.

Además, se buscara llegar a toda la población a través de las casas de salud jornadas de salud, con pláticas de concientización y prevención.

Cabe señalar que la mastografía es el estudio más confiable para la detección del cáncer de mama y que una atención oportuna ayuda a salvar vidas, por lo cual se recomienda se realicen los estudios desde temprana edad, además de que el cáncer de mama no es solo una enfermedad que ataca a las mujeres si no también a los hombres.

Grupo Reto es una institución de asistencia privada con 24 años de experiencia en la detección del cáncer mamario y cérvico uterino además de fomentar la concientización de la mujer acerca de la importancia de los estudios especializados para diagnosticar con oportunidad éstos tipos de cáncer.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Municipal de Corregidora, encabezó el a...
Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Municipal de Corregidora, encabezó el a...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5